REDACCIÓN BBN
La Salve-Bilbao ha dado un paso importante en su camino por implantarse de en la Villa con la inauguración del EspacioLaSalve en Botika Vieja, un lugar de encuentro desde donde impulsará sus objetivos culturales y deportivos. Concretamente, el espacio se encuentra ubicado en la calle Morgan, 2A-3º.
De este modo la empresa bilbaína vuelve a instalarse físicamente en Bilbao al tiempo que trabaja en la ubicación de su fábrica, una decisión que se tomará en los próximos meses y que le permitirá producir su cerveza en pleno centro de la ciudad a principios de 2016. Según explica Jon Ruiz, su promotor “este espacio nos permite dotar a la marca de un lugar de encuentro desde el que acercar la música, y promover y difundir el diseño al tiempo que trabajamos en la futura fábrica”.
8 meses en el mercado
La Salve-Bilbao es un proyecto empresarial puesto en marcha por 3 amigos de Bilbao que han sido capaces de unir a 12 inversores para conseguir el objetivo de poner en el mercado estatal una marca de cerveza histórica de Bilbao -desapareció en 1978- con toda la innovación y modernidad posible, pero manteniendo la esencia e historia que la hacen única. Este proyecto aspira a tener un 10% de la cuota de mercado de Bizkaia para el 2019. En este sentido, Ruiz asegura que “es un sueño hecho realidad, y tras los 8 primeros meses en el mercado estamos sorprendidos por la aceptación que estamos teniendo”. A día de hoy, la marca está presente en más de 400 puntos de venta y ha colaborado dinamizando la vida cultural en más de 100 eventos musicales.