Redacción. La Policía Local de Getxo ha detenido a cuatro personas tras recibir la llamada telefónica de varios vecinos del municipio que informaron de la comisión de sendos robos en Neguri y Romo.
Una de las detenciones se ha producido esta madrugada, sobre las 04.00 horas, en Romo, tras recibir la Policía Local la llamada de un conductor que, en ese momento, circulaba por la calle Santa Eugenia. El testigo había presenciado cómo el detenido había intentado acceder a un establecimiento de venta de ropa en Romo, reventando la puerta de cristal de una fuerte patada, pero sin conseguir su objetivo al tener que abandonar el lugar por saltar la alarma. La patrulla de vigilancia de la zona ha localizado al autor, y ha estado apoyada por otras patrullas que han asegurado el establecimiento dañado hasta que su dueña se ha personado en el lugar.
El detenido, V.B.A. de 30 años de edad y vecino de Leioa, cuenta con un amplio historial delictivo y hace siete días que había abandonado la prisión de Basauri, donde había cumplido pena. Ya ha sido puesto a disposición judicial.
Las otras tres detenciones se realizaron a mediodía del miércoles, 6 de mayo. Un particular comunicó que acababa de presenciar desde su domicilio cómo una mujer acababa de sufrir la sustracción del bolso que portaba mediante el procedimiento del “tirón” cuando paseaba por una calle de Neguri, y que los tres autores del hecho habían salido corriendo en distintas direcciones. Tras atender a la víctima en el lugar de los hechos, quien no sufrió lesiones, y gracias a las descripciones facilitadas, las patrullas de vigilancia de la zona realizaron un peinado de cierre de la amplia red de calles en las que posiblemente se podían encontrar aún los delincuentes. Tras ser localizados, los agentes los detuvieron por separado y pudieron recuperar el bolso sustraído, así como el dinero, documentación familiar y los dos móviles que contenía que habían sido arrojados previamente, en los alrededores, por los delincuentes. Tras producirse las detenciones, los jóvenes confesaron a los agentes ser los autores de la sustracción.
De los tres implicados, dos son menores de edad que residen en Galdakao y Sopelana respectivamente, y quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores. El mayor de edad, vecino de Getxo, fue puesto en libertad a la espera de juicio.
La Policía Local recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para la rápida resolución de los hechos que se denuncien.