Redacción. Las playas de Ereaga y Arrigunaga han renovado para tres años los certificados ISO 9001:2008 de Calidad e ISO 14001:2004 de gestión ambiental, que concede La Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR.
En las auditorías realizadas este mes de julio no se ha encontrado ninguna disconformidad y se han resaltado como puntos fuertes la implicación y el trabajo realizado por todo el personal con responsabilidades en el Sistema Integrado de Gestión, en su mantenimiento y mejora del sistema, y en las comunicaciones internas y externas (incidencias, reclamaciones). La primera vez que se consiguieron las certificaciones fue en 2009.
Los objetivos que se persiguen con esta gestión son: hacer posible el uso de las playas en condiciones higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad, higiene y salud de las personas usuarias, la disponibilidad de servicios, así como minimizar el impacto de las actividades que se lleven a cabo en estos ecosistemas, para avalar la mejora continua del comportamiento ambiental.