Redacción. La Policía Local de Getxo ha detenido durante este fin de semana pasado a tres conductores por sendos delitos contra la seguridad vial, al circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.
La primera detención se produjo a las 02:15 horas del pasado sábado, día 25, en el barrio de Romo, cuando un vehículo circulaba con la música interior a un volumen muy alto, causando molestias al vecindario. Los agentes advirtieron al conductor de que debía bajar el volumen de la música, dada la hora que era y las molestias que estaba causando, pero observaron en éste claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que realizaron una prueba de detección alcohólica, la cual arrojó un resultado de 0,79mg./l, el triple de lo permitido. El conductor, un varón de 39 años de edad, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Por otra parte, las siguientes detenciones fueron realizadas en el barrio de Santa María de Getxo, en los alrededores del lugar donde se desarrolló el evento internacional de las Paellas de Aixerrota. Así, sobre las 23 horas del día 25 de julio, en el barrio de Andra Mari, se produjo una colisión entre un ciclomotor y un turismo. Los agentes de la Policía Local de Getxo, que se hallaban en las inmediaciones y escucharon el sonido producido por la colisión, al acercarse al lugar, observaron como el conductor del ciclomotor presentaba claros signos de encontrarse influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Tras realizar la prueba de detección alcohólica el conductor, un varón de 51 años de edad, arrojó una tasa de 0, 54mg./l., más del doble de lo permitido, siendo consecuentemente detenido.
Ya sobre las 07,20 horas de ayer domingo, agentes de la Policía Local de Getxo tuvieron que realizar una maniobra de esquiva cuando circulaban por la carretera del Faro de La Galea, al objeto de evitar colisionar con otro vehículo que transitaba en sentido contrario, por dirección prohibida, con la música a todo volumen y a una velocidad inadecuada para la zona donde circulaba. Los agentes sometieron al conductor del citado vehículo, un varón de 31 años de edad, a la prueba de detección alcohólica, resultando una tasa de 1,00mg/l, el cuádruple de lo permitido, por lo que fue también detenido por un delito contra la seguridad vial.
En todos los casos se instruyen diligencias policiales de investigación que serán remitidas al Juzgado de Guardia de los de Getxo.