Detenidas hasta ocho personas en los barrios de Algorta y Romo, en la localidad de Getxo, por delitos contra el patrimonio

Imagen de la Policía Local de Getxo.
Imagen de la Policía Local de Getxo.

Redacción. La Policía Local de Getxo ha imputado a ocho personas por la comisión de diversos delitos contra el patrimonio en Algorta y Romo.

Las detenciones comenzaron la madrugada del jueves 30 al viernes 31 cuando una persona fue detenida por un presunto robo en el interior de una vivienda después de que el dueño se percatara que una persiana de su domicilio estaba mal cerrada. Al entrar en la vivienda vio como un varón saltaba por la ventana y huía a gran velocidad. Tras una llamada al 112 alertando del hecho, varias patrullas acudieron al lugar y procedieron a detener a dicha persona en la vía pública.

El segundo hecho delictivo se produjo la madrugada del viernes 31 de julio al sábado 1 de agosto, y la detención fue fruto de la colaboración ciudadana. Un ciudadano alertó al centro de coordinación de la Policía Local de la presencia de varios jóvenes en el interior de un vehículo el cual estaban manipulando. Personados en el lugar, efectivos policiales observaron como 5-6 jóvenes trataban de huir del lugar y lograron detener a 2 de ellos. Tras acudir varias patrullas más al lugar observaron como había varios vehículos más que habían sido forzados para ser sustraídos y que incluso uno de ellos tenía hecho el puente para ser arrancado. Varios agentes esperaron en las inmediaciones a la espera de que aparecieran el resto de jóvenes huidos, algo que sucedió 10 minutos después. En ese momento 4  de los presuntos jóvenes implicados se acercaron al lugar, donde fueron sorprendidos por la policía. 3 de ellos fueron detenidos y otro consiguió huir.

El sábado, 1 de agosto,  sobre las 11 de la noche, un vecino informó de cómo un joven trataba de acceder al interior de la parroquia de Romo por una ventana. Personados en el lugar, los agentes sorprendieron al sospechoso quien, tras romper la puerta, inició la huida a la carrera. Tras más de 500 metros de persecución a pie, el joven fue detenido en la calle Errekagane todavía con los guantes de látex puestos, una mochila, un martillo y varios destornilladores, por lo que fue detenido por los agentes municipales por un presunto delito contra el patrimonio en grado de tentativa.

También en la madrugada del sábado 1 al domingo 2,  en el recinto festivo de las barracas, en la playa de Ereaga, dos menores fueron imputados por un delito de robo con intimidación al  sustraer a otro menor un teléfono móvil. Uno de los amigos del menor llamó al centro de coordinación de la Policía local y, tras mas de 30 minutos de búsqueda, los agentes consiguieron dar con los dos autores del hecho delictivo por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *