Redacción. Diez campañas en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de manera ininterrumpida, cinco de ellas en Plata y las 5 últimas en el Zornotza Saskibaloi Taldea, esa es una magnífica trayectoria para un joven veterano, Ibon Carreto, que acaba de cumplir 31 años.
El ala-pívot natural de Durango se ha comprometido para una campaña más ser el alma mater del equipo zornotzarra. Aunque el pasado curso firmó unos números por debajo de sus actuaciones anteriores, su peso en el equipo es notable, es un auténtico seguro de vida para los de Larrea y sus 9,5 puntos y 2,7 rebotes evidencian que pese a ser uno de los jugadores más vigilados de la plantilla sigue encontrando el camino hacia el aro.
El técnico Mikel Garitaonandia asegura que Carreto seguirá siendo un hombre importante en el equipo: “Ibon es un jugador muy importante tanto para el equipo como para el club. Es el único jugador que queda de nuestra etapa en EBA y es el gran referente del equipo en los últimos años. Es el jugador que mantiene las señas de identidad del equipo. Estamos muy contentos de que siga con nosotros otro año más”.
Además de un cuerpo técnico plenamente bizkaino, las tres primeras renovaciones también pertenecen a nuestro territorio histórico, la propia de Ibon Carreto y las anteriormente anunciadas de Joseba Estalayo e Iker Salazar.
Esta misma semana se esperan cerrar otras dos renovaciones y así seguir tomando forma el Zornotza ST del curso 15/16.