Bilbao homenajea a sus campeones de la supercopa

Los jugadores del atlhetic festejando su victoria en la supercopa.
Los jugadores del atlhetic festejando su victoria en la supercopa.
Los jugadores del atlhetic festejando su victoria en la supercopa.

 

Redacción. Orgullosa y feliz por el título de la Supercopa conquistado el pasado lunes ante el Barcelona, Bizkaia homenajeó ayer a su Athletic con un recibimiento masivo por las calles de Bilbao. La plantilla rojiblanca comenzó su recorrido ofreciendo el trofeo a la Amatxu de Begoña, continuó la celebración en el Ayuntamiento y finalizó en la Diputación de Bizkaia, donde ha sido recibida por el Diputado General. Desde el balcón del Palacio Foral, jugadores, cuerpo técnico, directivos y Unai Rementeria han ofrecido el trofeo a toda Bizkaia.

Rementeria, que el lunes asistió al partido y celebró el título en el Nou Camp, donde recibió la enhorabuena del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, felicitó al Athletic y destacó que el equipo no camina solo, sino que tiene a todo un pueblo detrás. «Como podéis ver, Bizkaia está con vosotros», ha asegurado el Diputado General recordando a los 112 municipios que la representaron en la tarde de ayer en la Diputación y a las miles de personas que han agasajado al equipo durante todo el recorrido. «El Athletic somos todos y Bizkaia también somos todos. Y hoy Bizkaia está orgullosa y feliz. Hoy Bizkaia es una gran sonrisa. Estamos felices por haber sumado otro título más a nuestra historia, pero sobre todo porque este título supone el triunfo de una filosofía y de unos valores», ha destacado. El Diputado General ha mencionado el trabajo, el compañerismo, la humildad o la cantera como valores con los que merece la pena recorrer este camino, «aunque haya que esperar otros 31 años para lograr un título». «Merece la pena porque eso que os distingue, también os hace grandes, nos hace grandes. Ese es nuestro mejor trofeo. Un trofeo único», ha subrayado.

Rementeria se ha mostrado feliz y orgulloso por el título, pero, sobre todo, por ver a tantos niños y niñas en la calle celebrando el triunfo de su equipo, y ha recordado que él también era un niño (apenas 11 años) en la celebración de las últimas ligas. «Aquello que viví me ha marcado para siempre». Por eso, ha asegurado, el título también es fundamental para garantizar la transmisión de los valores del Athletic a las nuevas generaciones. «Creo que el día de hoy marcará a muchos y también se convertirá en inolvidable para ellos. Me atrevería a decir que este título nos garantiza, por lo menos, otras dos generaciones de sentimiento Athletic y de valores Athletic». Tiene motivos para creerlo: Rementeria ha desvelado que lo primero que  hizo su hijo pequeño en la mañana de ayer fue ponerse la camiseta del Athletic. «Que un niño de cuatro años se levante y lo primero que haga sea vivir esos colores, esos valores, ratifica que sois, que somos, un caso único en el fútbol mundial», ha celebrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *