Redacción. La Selección Española Femenina de Rugby Seven, que se encuentra en Getxo para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán el próximo 5 de agosto, ha sido recibida esta tarde por la primer teniente de alcalde, Keltse Eiguren, y representantes de los partidos políticos en el salón de plenos del Ayuntamiento. Tras reconocer que es un honor para Getxo acogerlas en esta concentración preolímpica, Eiguren ha señalado que “el próximo 6 de agosto, en vuestro debut contra Francia en la máxima competición deportiva internacional, estaréis derribando un obstáculo más en ese camino hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres. Sin duda vuestros logros y el reto que tenéis por delante son esencialmente deportivos, pero el deporte femenino aporta al conjunto de la sociedad un valor más que no podemos olvidar”. “El rugby vuelve a ser deporte olímpico casi un siglo después y vuestra participación en las Olimpiadas, una cita histórica para vuestro deporte, nos debe servir de ayuda para que tanto las instituciones como los medios de comunicación y el resto de agentes que intervienen en la promoción del deporte os prestemos la atención y el apoyo que os merecéis”, ha añadido Eiguren.
Dos años después del reconocimiento de Getxo como Mejor Ciudad Europea del Deporte, Eiguren ha recordado “el arraigo popular y la larga tradición que en nuestro municipio tiene el rugby gracias al fabuloso trabajo del Getxo Rugby Taldea. A ellos y a ellas les debemos que nuestra localidad tenga su lugar en esa gran hermandad de la que formáis parte”.
La primer teniente de alcalde de Getxo ha concluido su intervención agradeciendo “a la Federación Española y a la Federación Vasca de Rugby la consideración que siempre muestran con nuestro municipio a la hora de organizar estancias de equipos de máximo nivel como el que hoy recibimos”.
Por su parte, Tomás Epalza, directivo de la Federación Española de Rugby, ha agradecido “la recepción al Ayuntamiento de Getxo y el interés que pone en apoyar al rugby. Tenemos suerte de contar con este equipo olímpico, pero el trabajo que habéis hecho no es cuestión de suerte. Habéis hecho un gran trabajo para llegar a los Juegos Olímpicos, así que lo único que puedo deciros es que lo disfrutéis porque os lo merecéis”.
Al finalizar el acto, se ha entregado una réplica del molino de Aixerrota al combinado español.