Se ponen a la venta 100 tablas de skate creadas por la empresa guipuzcoana Jart Skateboards para apoyar a las familias más desfavorecidas de la India

Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña.

Redacción. Construir una colonia de al menos 15 viviendas para las familias que viven en una de las zonas más desfavorecidas de la India. Ese es el objetivo que persigue la iniciativa puesta en marcha por Sport Mundi y la Fundación Eduardo Chillida-Belzunce en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

Para ello, la empresa guipuzcoana Jart Skateboards ha creado una serie limitada y numerada de 100 skates de diseño exclusivo a partir de la obra de Eduardo Chillida. La parte superior de la tabla recoge una selección de escritos de puño y letra del escultor mientras que el interior lleva impreso la obra mural de Eduardo Chillida ubicada en el exterior del MACBA de Barcelona.

Las tablas se pondrán a la venta a un precio mínimo de 300 euros más IVA unidad y el 100% los fondos recaudados se destinarán a sufragar los gastos de la construcción de estos hogares, valorados en aproximadamente 2.250 € cada uno. Las viviendas ubicadas en Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, India, se encuentran en una de las zonas más pobres y necesitadas del país, donde viven algunas de las comunidades más excluidas del planeta.

Los interesados podrán adquirir su tabla a través del correo electrónico de Jart Skateboards info@jartskateboards.com o de la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce info@museochillidaleku.com. También disponibles físicamente en la tienda del Museo Guggenheim Bilbao y MACBA Store Laie de Barcelona a partir del 25 de julio.

Gracias a esta colaboración a cuatro, se procederá a la construcción de una colonia de viviendas para las personas más desfavorecidas, que no disponen de un hogar con condiciones de higiene ni seguridad adecuadas. Para estas familias la posesión de una vivienda sólida es un aspecto imprescindible para lograr la integración social. Además, estas viviendas se registran a nombre de las mujeres cabeza de familia, especialmente afectadas y vulnerables en este entorno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *