Las fiestas del Carmen finalizan con un buen balance de asistencia

53B
Así quedó el recinto tras el trabajo de los serviciós de limpieza.

Redacción. Las fiestas de El Carmen han finalizado cosechando un nuevo éxito de afluencia de gente a las mismas, con especial participación en los actos del sábado, festividad de El Carmen, en el que además de la procesión y los fuegos artificiales, tuvo lugar el concierto de Juan Magán, que congregó a más de 35.000 personas, actuación que sumó el mayor número de asistentes de todas las fiestas.

Una vez transcurridas las fiestas, el Ayuntamiento ha dado a conocer en el día de hoy que todas las actividades se han celebrado en el horario previsto y sin incidentes reseñables, tan sólo debiendo suspender el parque infantil del lunes por la tarde debido a la lluvia, y en un clima tranquilo similar al de ediciones anteriores, a pesar de la gran afluencia de público que se ha dado cita en cada una de ellas. Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo, para quien las fiestas han finalizado dejando tras de sí “el mejor de los balances posibles en todos los sentidos, porque los datos de asistencia nos siguen reconociendo como una de las mejores fiestas, pero sobre todo, porque no ha habido incidentes reseñables durante estos días. Es de agradecer que la gente venga a pasárselo bien, sin más pretensiones”, ha señalado.

Como suele ser habitual, cabe destacar la masiva afluencia de público a los conciertos y actos programados, llegando a congregar durante los diez días festivos a más de 400.000 personas, “unas cifras muy similares a las de los pasados años, teniendo en cuenta que los primeros días llovió y eso restó algo de público, sobre todo, por la noche”. Así, la primera edil ha destacado que “hemos llegado a una cantidad de gente que nos visita que será difícil superar, aunque tampoco es esa nuestra pretensión. Son cifras que se vienen repitiendo en los últimos años, y teniendo en cuenta que las fiestas coinciden con Sanfermines y con las de municipios de alrededor, tenemos que estar más que contentos con estas cifras, aunque me quedo con lo mejor, la ausencia de incidentes de gravedad y el buen tono en el que se han celebrado las fiestas”.

53A
Los servicios de limpieza tuvieron bastante trabajo.

Sin duda, una pieza fundamental en el programa de actividades de las fiestas ha sido el programa de conciertos, que el público ha vuelto este año a respaldar con su masiva presencia. A este respecto, han destacado los conciertos del jueves día 14, con Manuel Carrasco, que reunió a unas 25.000 personas aproximadamente en el recinto festivo, así como el del viernes, con Morat y la M.O.D.A con unas 18.000 personas y finalmente el concierto del sábado 16, que llegó a aglutinar a unas 35.000 personas.

Otro de los actos que mayor número de gente concita cada año es la procesión marítima del día de El Carmen. Así, este año han vuelto a participar más de un centenar de embarcaciones en dicha procesión, sin ningún percance que lamentar y alcanzado la cifra de alrededor de 35.000 personas durante la celebración, tanto por tierra como por mar. La sardinada, en la que se repartieron mil kilos de sardinas, ha sido el siguiente acto que más gente ha congregado, con alrededor de 25.000 personas, alcanzando en el total de la programación una participación de 400.000 personas. “Esto no sería nunca posible sin la participación de los y las cuadrilleros”, y es que hay que tener en cuenta que entre las 49 cuadrillas adultas y las 31 de txikis, se suman un total de 1.117 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *