Redacción. Con motivo del avance de las obras en la Línea 3, el acceso San Nicolás de la estación de Casco Viejo permanece cerrado desde el pasado día 17 de febrero. Debido a que dicha estación es un punto importante para la Aste Nagusia, Metro Bilbao abrirá, de forma excepcional, dicho acceso desde la tarde del viernes día 19 hasta el domingo 28, con la finalización del servicio. La apertura de ésta entrada ha supuesto un esfuerzo para todos, garantizando así la seguridad del mismo. Igualmente, queremos recordar que dicha entrada no es accesible para las personas con movilidad reducida, que deberán acceder por la boca de Unamuno.
En lo que respecta a la frecuencia de paso de las unidades, ésta será diferente a lo largo del día, incrementando la oferta en aquellos días y franjas horarias con mayor demanda de movilidad. Para obtener información detallada sobre las horas de paso y frecuencias de los trenes según franjas horarias y trayectos, recomendamos consultar los horarios en estaciones y www.metrobilbao.eus sección ‘próximos trenes’.
Recomendaciones
– Fuegos artificiales. Se recomienda que, dada la notable afluencia de personas que utilizan el suburbano para acudir a ver los fuegos artificiales, este recorrido se haga con antelación, con el fin de evitar aglomeraciones, y que se utilicen billetes de ida y vuelta o que se recargue la barik. Se facilitará información actualizada sobre el espectáculo en los teleindicadores de las estaciones de la red.
– Globos de helio. Para mayor seguridad queda prohibido el acceso a todas las instalaciones del metro con globos de helio.
– Conciertos Parque Europa. Se recomienda acudir a las estaciones de Basarrate y Bolueta para asistir a los conciertos del Parque de Europa.