Redacción. La Intervención de la Ertzaintza ha permitido liberar a una mujer de nacionalidad rumana que se encontraba retenida de forma ilegal en un piso de la localidad vizcaína de Gernika, tras la denuncia formulada por su madre ante la Policía Italiana. La víctima, se encontraba retenida contra su voluntad en un domicilio de la villa foral por otra mujer de la misma nacionalidad.
El pasado lunes, día 15 de agosto, el Area de Delitos Contra las Personas de la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza recibió a través de Interpol una comunicación y solicitud de colaboración por parte de la Policía Italiana en relación a la denuncia formulada por una mujer que refería que su hija había sido secuestrada en el citado municipio vizcaíno de Gernika.
Horas más tarde, ertzainas de dicha unidad en colaboración con agentes de la Ertzain-etxea de Gernika localizaron en un piso de la citada localidad a la mujer retenida procediendo a su liberación. Esta presentaba diversas magulladuras por lo que fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.
Los agentes procedieron a la detención de la presunta autora de los hechos, una mujer de 22 años de edad, bajo la acusación de los delitos de detención ilegal, amenazas de muerte y lesiones. Tras finalizar las diligencias policiales, la arrestada, que cuenta con antecedentes por otro tipo de hechos delictivos, fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Gernika. Se decretó su puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Juridicial cuando fuese requerida.