Redacción. La DYA -Detente Y Ayuda, una asociación sin ánimo de lucro- y el Ayuntamiento de Bilbao presentan hoy lunes 22 de agosto un simulador de conducción etílica con el objetivo de concienciar a la población de los peligros de mezclar alcohol y conducción. La presentación tiene lugar hoy lunes día 22 de agosto a las 12.00 horas en una carpa que la Asociación ha instalado en el Paseo de Uribitarte, junto al puente del Ayuntamiento.
El acto contará con una nutrida representación tanto de la DYA como del Ayuntamiento de Bilbao. Asistirán, entre otros: Fernando Izaguirre , Presidente de la DYA; Tomas del Hierro, concejal de Seguridad Ciudadana; Alfonso Gil, Concejal de Circulación, Transportes y Medio Ambiente; y Andoni Oleagordia, Director de Protección Civil y Bomberos.
Este año, la acción gira en torno a la instalación en el Paseo de Uribitarte de un novedoso simulador de conducción etílica que reproduce los efectos visuales de conducir bajo los efectos del alcohol mediante unas gafas especiales.
Martes 23 de agosto, de 17.00 a 20.00 horas.
Miércoles 24 de agosto, de 17.00 a 20.00 horas.
Jueves 25 de agosto, de 17.00 a 20.00 horas.