Redacción. Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Balmaseda detenían, en la madrugada de ayer en Güeñes, a un varón de 48 años acusado de los delitos de robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad. Presuntamente, el individuo se había colado en una empresa del Polígono Industrial Padura con intención de robar y luego, una vez descubierto, se comportaba agresivamente e intentaba agredir con una navaja a uno de los ertzainas.
Sobre las dos menos veinte de la madrugada de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de una central de alarmas, la cual daba cuenta de que había saltado la alarma en una empresa ubicada en el Polígono Industrial Padura, en Güeñes.
Personada una patrulla en el lugar, los agentes localizaron, en uno de los lados de la empresa, a un varón al que interceptaron de inmediato. Al mismo tiempo, los agentes podían ver cómo una pared de pavés presentaba una rotura importante, que permitía el acceso al interior de la empresa. Junto al agujero, encontraron una maza y unos alicates.
Al proceder a identificar al sospechoso, los agentes comprobaron que presentaba algunas roturas en el jersey y el pantalón que vestía, posiblemente producidas por enganchones y rozaduras. Repentinamente, el individuo comenzó a insultar y amenazar a los ertzainas y, sacando de entre sus ropas una navaja, se abalanzó sobre uno de los agentes, que consiguió esquivarlo para acto seguido, con ayuda de su compañero, reducirlo y arrebatarle el arma blanca.
Así, una vez identificado como un varón de 48 años de edad, los ertzainas procedieron a detener al individuo bajo la acusación de los delitos de robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad.