La UTE gana el concurso de teleasistencia pública de Euskadi

image005Redacción. La UTE formada por Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), Tunstall Televida Servicios Sociosanitarios y Gestión de Servicios Residenciales (del Grupo Mondragón) ha sido la ganadora del concurso para la prestación del Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi convocado por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y adjudicado por Osatek, sociedad adscrita a Osakidetza.

El contrato, con un presupuesto aproximado de nueve millones de euros, tendrá una vigencia de dos años, prorrogable a otros dos, y cubrirá las necesidades asistenciales de más de 40.000 personas mayores, previendo que en los cuatro años pueda superar las 50.000 personas al año.

Los usuarios, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, dispondrán de un servicio de atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año. El servicio será atendido por más de 120 profesionales especialistas en la comunicación y atención con personas mayores y el tratamiento de situaciones de necesidad social o de emergencias, activando los recursos sociales o sanitarios necesarios en cada situación.

El servicio vasco de teleasistencia se enfoca a la atención de personas mayores de 65 años en situación de dependencia, mayores de 70 que vivan solas o a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial, con enfermedad mental dependientes o en determinadas situaciones con riesgo de aislamiento social. Gracias a esta teleasistencia domiciliaria muchos de sus usuarios pueden permanecer en su medio habitual de vida, evitando el desarraigo.

La UTE creada al efecto por IMQ, Tunstall Televida Servicios Sociosanitarios y Gestión de Servicios Residenciales obtuvo la mayor puntuación del concurso frente a las otras cuatro empresas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *