Redacción. El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto ha activado de nuevo este lunes el Plan de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de Bilbao y ha puesto a disposición del Gobierno Vasco todos los medios municipales para ofrecer una respuesta coordinada y eficaz en la actual situación de Alerta Sanitaria decretada por el Lehendakari.
Como el pasado mes de marzo, el alcalde mantiene un contacto constante con el Lehendakari y con los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao, con el objetivo de coordinar acciones y compartir información sobre la evolución de la situación sanitaria. Con tal fin, se han vuelto a poner en marcha los dos comités –técnico y asesor–, activados en el anterior Plan de Emergencias Municipal.
El Plan de Emergencias Municipal tiene por objeto hacer frente a las situaciones de grave riesgo y define los mecanismos de movilización de medios y los recursos necesarios para la protección de la ciudadanía y bienes municipales en caso de alerta sanitaria, accidente, catástrofe o calamidad pública, así como la forma de coordinación entre el Ayuntamiento y otras instituciones: públicas y/o privadas.