Redacción. Hoy día 19 de agosto, reabre la oficina del Servicio Vasco de Empleo en Llodio que fue cerrada a consecuencia de que una persona trabajadora diera positivo por coronavirus. Todas las personas trabajadoras de esta oficina, debido al estrecho contacto entre ellos, han estado en aislamiento sanitaria y han realizado la prueba PCR con resultado negativo.
El pasado día 12 de agosto, se reabrió la oficina de Zaramaga al público con servicios y trámites limitados debido a que más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras se encontraban en aislamiento sanitario a la espera de la prueba PCR.
Igualmente, se ha procedido a la limpieza exhaustiva de ambas oficinas.
En la oficina de Vitoria-Gasteiz Zaramaga se han anulado todas las citas hasta el 21 de agosto y en la oficina de Llodio hasta el día 28. Desde la misma están contactando con todas estas personas usuarias para reorganizar las citas anuladas y reasignar nuevas fechas.
Asimismo a través de su página web, las personas usuarias de ambas oficinas pueden seguir realizando solicitudes de alta en Lanbide y solicitudes y aportaciones de documentos de RGI.