Abren el plazo de inscripción al Programa de Deportistas Promesas de Bizkaia

La Diputación lleva ofreciendo a los y las deportistas de Bizkaia este Programa durante siete años, en los cuales ha admitido a 612 deportistas

0
98
Plazo de inscripción en septiembre al Programa de Deportistas Promesas
Deportistas

Redacción. El periodo de inscripción para el Programa de detección y apoyo a Deportistas Promesas de Bizkaia se podrá realizar del 9 al 22 de septiembre de 2020. Este Programa tiene como objetivo detectar a los y las Deportistas Promesas del Territorio Histórico de Bizkaia e incluirlas en el Programa 2020/2021.

La Diputación Foral de Bizkaia abrirá el plazo de inscripción para participar en el Programa para Deportistas Promesas de Bizkaia 2020/2021 del 9 al 22 de septiembre de 2020. La solicitud para el reconocimiento por parte de la Institución Foral del carácter de Deportista Promesa deberá presentarse junto con la relación de méritos deportivos obtenidos entre el 1 de septiembre de 2019 y hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Una Comisión Evaluadora será la encargada de seleccionar a los y las deportistas que formarán parte del Programa, tanto en Nivel 1 como en Nivel 2.

Una vez obtenido el reconocimiento de Deportista Promesa por parte de la Diputación, se mantendrá dicha condición hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los beneficios por formar parte del Programa consisten en Servicios Médicos como pruebas de esfuerzo, ecografías cardíacas y analíticas, un Servicio Técnico Deportivo para la mejora del Rendimiento, un servicio de formación continua a través de talleres prácticos mensuales y un servicio de test genéticos. Además, el Programa ofrece la posibilidad de obtener el Certificado de Acceso a la Universidad del País Vasco.

Siete años con el Programa de Deportistas Promesas

La Diputación lleva ofreciendo a los y las deportistas de Bizkaia este Programa durante siete años, en los cuales ha admitido a 612 deportistas, 174 lo han sido en el Nivel 1 y 438 en el Nivel 2. Ha prestado los servicios de pruebas de esfuerzo a 111 deportistas, realizadas 23 ecografías cardíacas, 7 analíticas y 18 test genéticos han sido analizados.

Han sido declarados 55 deportistas diferentes como Talentos Deportivos (Nivel Superior) y se han concedido 105 Certificados de Acceso a la Universidad del País Vasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here