Antonio Aldama, José Abel y Enrike Zubia se fusionan para darle color a la Ría de Bilbao

0
176
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.

Redacción. Desde el jueves 21 de julio hasta el domingo 18 de septiembre, el Museo presentará la nueva exposición #LAFUSION. Esta nueva muestra es una colectiva de los tres artistas que han tomado parte en la trilogía #COLORDEHIERRO: Antonio Aldama, Jose Abel y Enrike Zubia.

Tras el éxito obtenido con esta triple exposición, para este verano el Museo Marítimo Ría de Bilbao ha elegido algunas de las obras más características de estos artistas, para formar una exposición colectiva con la Ría como protagonista, denominándola #LAFUSION.

El hierro y sus distintas transformaciones fueron los agentes principales que convirtieron la Ría de Bilbao en una Ría llena de chimeneas, fuego, barcos, grúas, es decir de una frenética actividad industrial y marítima, dándole un carácter atractivo y enérgico. Estos rasgos ha sido la fuente de inspiración de estos tres artistas, quienes han sabido interpretarlos con técnicas pictóricas muy diferentes.

En la nueva exposición colectiva llamada #LAFUSION, el Museo ha querido resaltar la singularidad de cada artista ante una misma temática; para ello ha elegido este nombre, que no sólo hace referencia al proceso físico de transformación del hierro, sino también a la integración de varios artistas en una sola exposición.

Entrada_sala
José Abel en el lado izquierdo y Enrike Zubia al lado derecho.

La exposición cuenta con más de 20 piezas de distinto formato. Como en las anteriores exposiciones, #LAFUSION también ofrece al visitante la oportunidad de sumergirse en las obras y en el ambiente que evocan no sólo con la vista, sino a través de otros sentidos como son el tacto, olfato y oído. De esta manera la exposición se convierte en toda una experiencia para los sentidos, ofreciendo una Ría mágica y cautivadora.

#LAFUSION es una exposición que reúne lo más destacado de los tres autores:

  • Antonio Aldama quien con su exposición ‘Luz de Metal’ nos enseñó la importancia de la luz en sus obras como homenaje al reflejo del metal de la industria en la Ría.
  • José Abel y su ‘Ría de fuego’ nos mostró como era fundamental sustituir el pincel por el soplete para conseguir texturas únicas y representativas de la Ría de Bilbao. El humo de la atmósfera y del fuego industrial son los protagonistas de sus obras.
  • Enrike Zubia con su exposición ‘Tierra y mar’ llena de arrantzales, neskatilas…, nos mostró el lado más humano y marítimo de la Ría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here