Arkeologi Museoa ofrece una visita guiada para conocer los detalles de la exposición ‘Escrito en los huesos’

0
178
Imagen de la exposición 'Escrito en los huesos'.
Imagen de la exposición 'Escrito en los huesos'.
Imagen de la exposición 'Escrito en los huesos'.
Imagen de la exposición ‘Escrito en los huesos’.

Redacción. Una visita guiada para conocer todos los detalles de la exposición ‘Escrito en los huesos’ de Arkeologi Museoa de la Diputación Foral de Bizkaia. Acontecimiento de la mano de la antropóloga de la Universidad del País Vasco y comisaria de la muestra Concha de la Rúa. La cita será hoy, día 12 de agosto, a las seis de la tarde y es necesaria la reserva previa en el teléfono 94 404 09 90 o en el email: arkeologimuseoa@bizkaia.eus

La exposición que está comisariada por las doctoras Conchi de La Rua y Montserrat Hevilla está articulada en dos partes y distribuida en 6 unidades expositivas. La primera parte hace referencia a la antropología como método de investigación para conocer las sociedades del pasado, determinando el sexo, la edad, la alimentación, las enfermedades y otros aspectos relacionados con la población antigua derivado de los estudios de ADN. La segunda hace un balance crítico de los estudios antropológicos realizados en el País Vasco desde los primeros analistas del siglo XIX, pasando por J.M.Barandiarán, E. Eguren y T. Aranzadi, hasta la actualidad.

La exposición ‘Escrito en los huesos’ podrá visitarse hasta el 8 de diciembre en la Sala Mallona del Arkeologi Museoa de martes a sábado de de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete y media de la tarde y domingos y festivos de diez y media de la mañana a dos de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here