Bidebarrieta Kulturgunea acoge diversos encuentros musicales y literarios

Los protagonistas de los encuentros, que se celebrarán los días 16 y 17 de julio, serán la banda de jazz Baleen Lobak, Koldo Izagirre y Joseba Tapia.

0
151
Bidebarrieta Kulturgunea acoge diversos encuentros musicales y literarios
Protagonistas de los encuentros musicales y literarios

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao, en el marco de #BilbaoUda2020, organiza dos citas culturales en las que la música tendrá un protagonismo especial. El jueves 16 de julio se celebrará el concierto de Baleen Lobak, banda de la escena local de jazz. Al día siguiente, el viernes 17, en este espacio de la biblioteca de Bidebarrieta coincidirán el trikitilari Joseba Tapia y el escritor Koldo Izagirre para llevar a cabo un encuentro entre música y literatura.

Baleen Lobak 

‘Baleen Lobak’ son Gorka Benitez al saxo tenor y flauta; Alejandro Mingot a la guitarra; Pablo Martin al contrabajo; y Borja Barrueta a la batería.

Gorka Benítez, uno de los más internacionales de los músicos vascos, reúne en este nuevo proyecto ‘colaborativo’ a otros tres grandes del jazz vasco. Pablo Martín Caminero es uno de los músicos más destacados y requeridos, no sólo de la escena de jazz. Alejandro Mingot es un extraordinario guitarrista y, para completar el cuarteto, el aclamado baterista Borja Barrueta, una de las revelaciones de las últimas generaciones.

Entre los cuatro atesoran innumerables premios dentro y fuera de las fronteras de Euskadi. Los tickets para este evento, que se celebrará el jueves 16 de julio a las 19:00 horas, están ya disponibles en este enlace por 5 euros. Este show se enmarca además dentro del ciclo Uda Jazz, que traerá a la Villa ocho conciertos de este estilo en las próximas semanas.

‘Badabilbo’

‘BADABILBO’ es el título del encuentro entre música y literatura que tendrá lugar en la biblioteca de Bidebarrieta el viernes 17 de julio a las 19:00 horas. En esta cita, de acceso libre hasta completar aforo, Joseba Tapia, trikitilari, compartirá escenario con el autor Koldo Izagirre.

Joseba Tapia tiene la trikitixa en su ADN, pero también el rock y la guitarra. Tapia lleva tres décadas haciendo música de forma atrevida, sin complejos y con una naturalidad especial casi genética.

Koldo Izagirre es uno de los escritores vascos más prósperos, elogiados e innovadores. En sus obras ha trabajado todos los géneros de la literatura: poesía, novela, cuento y ensayo. Además de la literatura para adultos, ha escrito obras para niños y jóvenes y con frecuencia publica artículos en prensa y ha trabajado como guionista de televisión y cine.

Protocolos sanitarios 

Los protocolos sanitarios son de estricto cumplimiento en todos los eventos para garantizar la máxima seguridad sanitaria. En este sentido, la mascarilla es obligatoria en todos los eventos que se celebren en Bidebarrieta Kulturgunea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here