Bilbao aplica teatro y humor para sensibilizar contra la violencia machista

El Ayuntamiento ofrecerá cada semana, en las redes sociales de Bilbao Udala y Bilbao Berdintasuna, varios sketchs con el humor y personas conocidas como señas de identidad.

0
114
Bilbao aplica teatro y humor para sensibilizar contra la violencia machista

Redacción. El Ayuntamiento de Bilbao, en el marco de los programas contra la violencia machista y de agresiones sexistas en el ámbito social y comunitario, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de sensibilización denominada BERDIN BERDIN, que arranca hoy mismo en las redes sociales con la publicación de diferentes videos.

Mediante el teatro y el humor como herramientas de sensibilización ciudadana y transformación social, esta acción viral tiene como objetivo invitar a la ciudadanía a que se comprometa en la respuesta colectiva de enfrentarse a todas las formas de violencia machista y de implicarse en el cambio social hacia una sociedad igualitaria.

BERDIN-BERDIN ofrecerá cada semana en las redes sociales de Bilbao Udala y Bilbao Berdintasuna, hasta el mes de diciembre, una programación de varios sketch de corta duración en un formato similar al magazine semanal con el humor y los personajes como señas de identidad. Las protagonistas serán cinco personas conocidas del ámbito deportivo, social y artístico bilbaino, Ainhoa Tirapu, Beatriz Sever, Gemma Martínez, Irantzu Varela y la Otxoa, y participarán en los juegos y dinámicas de los excéntricos presentadores, dos personajes que, a través del humor pero sin renunciar a la crítica social y la denuncia, tratarán junto a sus invitadas temas relacionados con la igualdad de mujeres y hombres y la lucha contra la violencia machista, como la prevención de las agresiones sexistas, el consentimiento en las relaciones, la equidad en el ámbito laboral y la publicidad sexista, entre otros.

Programa de sensibilización y prevención de agresiones sexistas 

El Área de Igualdad tiene entre sus objetivos y compromisos prevenir y sensibilizar a la ciudadanía bilbaina contra la violencia machista ejercida contra las mujeres, siendo las agresiones sexistas una manifestación de la misma.

Con el fin de adaptarse al nuevo contexto generado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, se ha llevado a las redes sociales esta iniciativa que se enmarca en el Programa Municipal de Sensibilización y Prevención de las Agresiones Sexistas. En anteriores ejercicios, se han desarrollado en los barrios otras iniciativas similares de sensibilización, también basadas en el humor y la ironía, como “JAIETAN BERDIN-EN FIESTAS, IGUAL” y “TÓMBOLA 0.0 – 0 Agresiones 0 Desigualdad”, nacidas para difundir la prevención en espacios de cercanía e implicar al mayor número de personas posibles en la prevención de la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here