Bilbao ayuda a acceder a la vivienda a familias en exclusión social

Desarrollará un programa de acompañamiento en la incorporación a la vivienda a familias en situación o riesgo de exclusión social y de desahucio tras la pandemia.

0
131
Bilbao ayuda a acceder a la vivienda a familias en exclusión social

Redacción. El Ayuntamiento de Bilbao continúa con la puesta en marcha de las medidas del Plan Municipal #BilbaoAurrera para hacer frente a las consecuencias del COVID-19 en los colectivos más afectados por la crisis sanitaria.

En esta ocasión, la Institución Municipal ha suscrito un nuevo convenio, valorado en 330.000 euros, con la entidad Gaztaroa-Sartu, para desarrollar un programa de acompañamiento en la incorporación a la vivienda a familias en situación o riesgo de exclusión social y de desahucio tras la pandemia, circunstancias que se han visto agravadas por emergencia sanitaria. Concretamente, esta medida se dirige a las familias con menores, para la prevención y atención de inserción social así como a la protección.

De esta manera, el Ayuntamiento aporta su apoyo a aquellas familias que en sus procesos de inclusión social requieren de una atención profesional socioeducativa, de mantenimiento de capacidades para alcanzar la vida autónoma en un entorno comunitario e inclusivo, para reducir el impacto social y económico de los hogares que ya se encontraban en situación de pobreza antes de la crisis sanitaria y que debido a ésta han visto su situación agravada.

Plan #Bilbaoaurrea 

Esta nueva iniciativa forma parte del Plan #BilbaoAurrera, el programa de Emergencia Social, Económico y Cultural del Ayuntamiento bilbaino, dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas, de carácter excepcional y temporal, con el fin de paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las entidades de la Villa. Este Plan fue consensuado por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.

Del total de la partida económica reservada en el presupuesto municipal para afrontar este Plan Extraordinario, la cantidad de 2,2 millones de euros se han dedicado para actuaciones que significan un “escudo social” para todas aquellas personas que, debido a la actual coyuntura, se han visto afectadas y requieren de atenciones específicas, como ausencia de ingresos, personas mayores y personas en exclusión, y familias, mujeres e infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here