Bilbao completa la reapertura de sus 11 polideportivos municipales

Vuelven a ofrecer sus servicios las instalaciones de Atxuri, Abusu-La Peña, La Casilla, Deustu y San Mamés.

0
126
Primer día de reapertura de los 11 polideportivos municipales de Bilbao

Redacción. El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, finaliza su plan de reapertura de todos los Polideportivos municipales hoy martes 1 de septiembre, día en el que las instalaciones de Atxuri, Abusu-La Peña, La Casilla, Deustu y San Mamés vuelven a ofrecer sus servicios.

Se suman así a los Polideportivos de Artxanda, Zorrotza, Errekalde, Txurdinaga, San Inazio y Miribilla, que ya han estado funcionando en verano. De esta manera, los 11 Polideportivos de Bilbao Kirolak estarán en funcionamiento a partir del primer día de septiembre.

De momento, solo los podrán utilizar Polideportivos municipales las personas abonadas a Bilbao Kirolak, salvo para el uso de canchas que se permitirá el acceso a las personas no abonadas con entrada o bono, que pueden adquirir en las máquinas de venta de las instalaciones.

Los aforos seguirán estando limitados al 50% en el caso de fitness y al 60% en el caso de las piscinas cubiertas, para el uso de éstas será necesario la reserva previa. En las pistas de pádel, frontón y tenis el aforo máximo de 4 personas por pista, y en el caso de squash de 2 personas.

La temporada estival finalizará el domingo 13 de septiembre, con el cierre de las piscinas exteriores y zona de solárium. A partir de ese día, el horario de lunes a viernes de las instalaciones será de 7:15 horas a 22:00 horas, salvo en Artxanda que la apertura será a las 08:00 horas y en la Casilla que será a las 09:00 horas. Los sábados los Polideportivos abrirán de 9:00 horas a 21:00 horas y los domingos, de 9:00 a 15:00 horas.

Piscinas 

El aforo de las piscinas cubiertas será del 60% y contarán con zonas diferenciadas para el baño libre y recreativo.

Cada calle de nado podrá usarse por dos personas al mismo tiempo y por un máximo de 45 minutos cada una de ellas. Es necesario solicitar cita previa y el uso de gorro, toalla, chancletas, traje de baño es obligatorio, además se recomienda el uso de gafas.

Para el baño libre también es necesario la reserva previa. Las personas usuarias podrán hacer uso de las piscinas en franjas de dos horas a partir de las 10:00 horas. El aforo es de 36 personas.

La temporada estival finalizará el 13 de septiembre, con el cierre de las piscinas exteriores y zona de solárium. Hasta entonces, se mantienen los horarios, de mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.

Fitness

En las salas fitness el aforo seguirá limitado al 50%. -Artxanda 25 personas, San Inazio 49 personas, Zorrotza 25 personas, Errekalde 53 personas, Txurdinaga 60 personas, Miribilla 42 personas, Atxuri 30 personas, Abusu-La Peña 23 personas, La Casilla 21 personas, Deustu 32 personas y San Mamés 39 personas-.

Quienes quieran usar las salas de fitness tendrán que inscribirse de la manera habitual, mes a mes, en la web de Bilbao Kirolak o en las máquinas situadas en las entradas de los propios Polideportivos.

Las y los usuarios deberán seguir en todo momento las indicaciones de la o el monitor, respetar la distancia física, seguir el recorrido establecido en cada sala, lavarse las manos antes de entrar en la sala con gel hidroalcoholico -todas las salas dispondrán de productos desinfectantes, papel y papelera-. Además, las personas usuarias deberán usar dos toallas para asegurar las posibles zonas de apoyo y contacto y limpiar las máquinas que utilicen (agarres y zonas de contacto) antes y después de su uso.

Finalmente, se recomienda llevar un botellín individual para la hidratación personal.

Padel, fronton, tenis o squash

En las pistas de tenis, pádel o frontón se mantiene el máximo de 4 personas por pista y en el caso de las de squash, el límite es de 2 personas.

Se recomienda a las y los usuarios acceder a las pistas con ropa deportiva y el uso de calzado deportivo exclusivo para la actividad y que cada persona usuaria lleve su propia botella de agua.

Las personas no abonadas a Bilbao Kirolak también podrán hacer uso de las pistas con una entrada o bono, que pueden adquirir en las máquinas de venta de las instalaciones.

Medidas de higiene y control 

A la entrada de cualquiera de los Polideportivos de Bilbao Kirolak las y los usuarios deberán lavarse las manos con el gel desinfectante que encontrarán en la zona de control de cada instalación. Además se desinfectará el calzado. Los y las usuarios encontrarán varias estaciones de gel hidroalcoholico en diferentes puntos de cada una de las instalaciones.

La mascarilla es obligatoria para cualquier transito por el interior de las instalaciones. Se establecerán circuitos de entrada y salida, delimitando los espacios de espera.

Las y los trabajadores usarán mascarillas faciales y gel desinfectante. Se colocarán pantallas de protección en recepción, se organizará el personal de control y socorristas para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones y piscinas.

Se mantendrán los controles de los niveles del agua y se la frecuencia de la limpieza y desinfección de los espacios y materiales.

Balance #BILBAOUDA2020

Los Polideportivos de Bilbao Kirolak han registrado más de 106.300 personas usuarias, desde el pasado 8 de junio, primer día de reapertura de las instalaciones de Bilbao Kirolak. Durante los meses de junio, julio y agosto más de 80.000 usuarios y usuarias han accedido a las piscinas, cubiertas y exteriores. Además, ha habido más de 3.900 reservas para las canchas de tenis, frontón, pádel y squash. En los cursos de fitness hay alrededor de 1.800 personas usuarias apuntadas.

El plan de reapertura progresiva de las instalaciones de Bilbao Kirolak se enmarca en la iniciativa #BilbaoUda2020, que se ha trabajado de manera coordinada en el Consistorio bilbaino con el objetivo de que la Villa cuente este verano con actividades deportivas, culturales y musicales, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here