Bizkaia impulsa medidas para el descanso de cuidadoras de personas dependientes

0
131

REDACCIÓN BBN

La Diputación foral de Bizkaia ha impulsado un programa llamado Alkar Zaintzen que cuenta con fondos económicos destinados a medidas que permitan descansar a las personas que cuidan a personas dependientes en sus domicilios. La financiación de este programa, que será desarrollado por Orue Auzolana Fundazioa, asciende a los 121.452 euros.

El programa se ha creado para intentar mejorar la calidad de vida tanto de la persona cuidadora como de la persona dependiente. La subvención se articula mediante la suscripción de un convenio subvencional entre la Fundación Orue Auzolana Fundazioa y la Diputación Foral de Bizkaia. Desde la Diputación aseguran que el departamento de Acción Social ha realizado una labor importante para idear el mecanismo idóneo que facilite respiros sin que la persona mayor dependiente deba desplazarse de su domicilio.

Para ello, se han analizado los servicios, productos, propuestas de atención y ocio en colaboración con las entidades que ya desarrollan programas de respiro en Bizkaia. Con ellos también se han desarrollado propuestas para responder a sus necesidades actuales y futuras, como personas cuidadoras.

La administración apuesta porque la persona cuidadora se sienta más apoyada en el cuidado, permitiendo una mejor calidad de vida. Esa ayuda se ha articulado desde la colaboración con diferentes entidades, el voluntariado o estancias temporales o de fin de semana en residencias, así como la ampliación del programa Zainduz a la práctica totalidad del territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here