Comienza el concurso gastronómico ‘Bermeo Tuna Pintxo Tour’

Este nuevo proyecto quiere reactivar la economía de Bermeo y dar a conocer los mejores pintxos elaborados con bonito.

0
48
Comienza el concurso gastronómico ‘Bermeo Tuna Pintxo Tour’
Presentación de ‘Bermeo Tuna Pintxo Tour’.

Redacción. La campaña ‘Nik, BermeON’, cuyo objetivo es reactivar la economía de Bermeo, ha dado un paso más esta mañana. De hecho, el Ayuntamiento y Bermeo Tuna World Capital (BTWC), junto con hosteleros y hosteleras, han presentado esta mañana el concurso ‘Bermeo Tuna Pintxo Tour’. El objetivo de este proyecto es sencillo, conocer cuál es el mejor pintxo de bonito (el principal ingrediente del pintxo será el bonito). Para ello, del 17 al 26 de julio, los vecinos y las vecinas podrán degustar los pintxos de los bares participantes y, según su gusto, ordenarlos del 1 al 6. Además, los y las participantes en este concurso podrán ganar un premio.

Sin embargo, el proyecto ‘Bermeo Tuna Pintxo Tour’ no se limitará a este concurso. Los bares participantes tendrán sus pintxos a la venta durante todo el verano para que los deguste quien lo desee. El objetivo es doble: ayudar a reactivar la economía de Bermeo y poner a disposición de vecinos/as y visitantes los mejores pintxos elaborados con bonito. Hay muchísimas maneras de preparar el bonito pero, sin duda, en Bermeo tenemos el mejor producto y ¡somos los mejores en eso!

El bonito es tradición de Bermeo, historia de Bermeo. Es un producto local que se elabora y vende en el propio pueblo. Queremos convertirnos en una referencia mundial y por eso surgió, entre otros, el proyecto Bermeo Tuna World Capital. De hecho, gracias a BTWC se quiere poner en valor toda la cadena de valor del atún. El objetivo del Ayuntamiento es que los visitantes relacionen directamente el bonito, tan ligado a la identidad de los y las bermeotarras, con el propio pueblo de Bermeo. Para dar un paso más en este camino se ha puesto en marcha el concurso Bermeo Tuna Pintxo Tour.

¿Cómo participar?

Para participar sólo hay que hacer cuatro cosas: coger el folleto en los propios bares participantes o en la Oficina de Turismo, degustar los pintxos, elegir entre los que hemos probado los 6 que más nos han gustado y entregar el folleto antes del 28 de julio en la oficina de Turismo de Bermeo.

Cuando hayamos probado el pintxo, en el bar nos pondrán un sello como comprobante. Junto a cada sello, tendremos que poner los números 1, 2, 3, 4, 5 o 6, siendo 1 el que más nos ha gustado y 6 el que menos nos ha gustado entre los elegidos. En total, participarán 15 bares. Sin embargo, no será necesario hacerse con los 15 sellos. Para participar en este concurso bastará con degustar 6 pintxos y hacernos con otros tantos sellos. Además, todas las personas participantes entrarán en el sorteo de 3 lotes de conservas de Bermeo Tuna World Capital. El sorteo se realizará el 29 de julio.

Como ya se ha mencionado, participarán 15 bares, y tanto el bar como el pintxo estarán debidamente identificados para la persona que vaya a degustar el pintxo. De hecho, se colocará un distintivo (‘Bermeo Tuna Pintxo Tour’). Los establecimientos ofrecerán su propuesta de pintxos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00. Los establecimientos participantes son los siguientes:

AKELARRE TABERNA

ANDEKO TABERNA

ARTZA JATETXEA

ATXETAK TABERNA

BATUN BATUN TABERNA

BETI ONDO TABERNA

IRISH PUB

IZARO KAFETEGIA

KAFE ANTZOKIA

KAFE LOIDXIE

KAI-ALDE TABERNA

OKER TABERNA

KOFRADIA SAN PEDRO

SARABANDA TABERNA

ZUBI-GANE TABERNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here