Comienzan las ayudas a la formación dirigidas a jóvenes en Barakaldo

Se cuenta con una partida de 90.000 euros y las solicitudes se podrán realizar del 1 al 30 de septiembre con cita previa.

0
82
Comienzan las ayudas a la formación dirigidas a jóvenes en Barakaldo
Formación educativa

Redacción. El Ayuntamiento de Barakaldo apuesta nuevamente por esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años con el objetivo de que puedan recuperar parte de la inversión que hayan realizado en material informático y cursos formativos. Se cuenta con una partida de 90.000 euros y las solicitudes se podrán realizar del 1 al 30 de septiembre con cita previa en caso de que se acuda de manera presencial, o a través de la sede electrónica -www.barakaldo.org- y la aplicación gratuita Barakaldo APP

El Ayuntamiento de Barakaldo inicia mañana, 1 de septiembre, el plazo de solicitud de las ayudas a la formación dirigidas a jóvenes. Esta iniciativa permite a las personas de entre 18 y 35 años recuperar parte de la inversión que han realizado en cursos de formación y la adquisición de material informático.

La iniciativa vuelve a ponerse en marcha con una partida de 90.000 con la que los y las jóvenes podrán percibir una partida de entre el 30 y el 50% del importe total del gasto acreditado en cursos de formación ¿idiomas, máster, ciclos formativos¿ – y se podría recuperar hasta un máximo del 30% del gasto acreditado en adquisición de material informático.

El pasado año se recibieron 308 solicitudes de las que fueron aprobadas 225. Para poder acreditarse los gastos, las y los solicitantes deberán presentar las facturas o documentos originales acreditativos del importe y de su abono.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el día 30 de septiembre. La solicitud se  puede realizar de forma presencial, en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) pidiendo cita previa en el 010, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento www.barakaldo.eus o a través de la aplicación de móvil gratuita Barakaldo APP.

Se recuerda a la ciudadanía que es obligatorio acudir con mascarilla para realizar cualquier trámite presencial en el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here