Comienzan las rutas guiadas ‘HemenGo Shopping’ por el comercio local de Bilbao

0
189
Con el comercio SERIE B, trabajan con diseñadores locales y son el único punto de venta en Euskadi de muchos de ellos.
Aitor Elizegi, presidente de bilbaoDendak, el director de Comercio del Gobierno vasco, Juan Andrades, y Xabier Ochandiano, concejal Delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao junto a los personajes que dinamizarán las rutas guiadas y la actriz Sol Maguna.

Redacción. Bilbaodendak, la plataforma para la promoción comercial y turística de Bilbao, organiza las primeras rutas guiadas y dinamizadas para conocer los secretos de los comercios locales de la capital. Las rutas HemenGO SHOPPPING que comienzan hoy, son rutas especializadas en las que los clientes locales pueden conocer de primera mano tiendas únicas de la ciudad.

Con estos recorridos, organizados en colaboración con el departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, se busca acercar al público local y visitante la trastienda de los comercios más singulares de la villa. Para ello se han elaborado 30.000 mapas con las rutas que pueden encontrarse en establecimientos hoteleros, bicitaxis y Bilboats, entre otros.

En cada visita los establecimientos explicarán a los visitantes su origen, sus anécdotas históricas así como las claves que les diferencian y les permiten continuar con su tarea año tras año. Así, cada una de las tiendas incluidas en las rutas ofrecerá una experiencia diferente a los participantes en esta iniciativa. Según Aitor Elizegi, presidente de bilbaoDendak, “las tiendas seleccionadas mantienen una identidad comercial selectiva y diferente, son establecimientos atractivos e innovadores para visitantes y locales, y ofrecen alternativas competentes en calidad, atención, surtido y modernidad, tanto en sus instalaciones como en su oferta de productos”.

Cada uno de los tres recorridos diseñados por bilbaoDendak para este verano tendrá un motivo central, la ruta Euskal presentará la variedad de productos ‘made in Euskadi’ que ofrecen algunos de los más señeros y auténticos comercios de Bilbao desde la tienda del Athletic Club y la pastelería Arrese a la joyería Eguzkilore o la heladería Gelati Gelati;
la ruta de la Moda presenta comercios que traen a Bilbao las marcas especializadas más selectas, como hacen en la perfumería Erlai o en Rafael Matías Tejidos, sin olvidar el diseño propio de firmas como Mercedes de Miguel y Zergatik; y, por último, la ruta Gourment que agrupa a aquellos establecimientos especializados en productos de alimentación tan nuestros ya como la turronería Iváñez, la panadería Bizkarra o la charcutería alemana La Moderna, entre otros.

Participantes en la primera ruta atienden las explicaciones en la tienda HITZ (colecciones propias, diseñadas en Euskadi)

Convenio con Destino Bilbao, Birick y Bilboats

Con esta iniciativa, BilbaoDendak quiere dar un paso más en promocionar el comercio local y facilitar su localización para que no solo el público local sino también los visitantes puedan conocer de primera mano tiendas especiales y formar parte también del atractivo turístico de la villa.

Para ello, han firmado un acuerdo de colaboración con la asociación hotelera Destino Bilbao; con Birick, encargados de acercar a los visitantes locales y turistas a los puntos más atractivos de la ciudad en vehículos sostenibles; y con Bilboats, la embarcación que surca la ría, para repartir mapas con estas rutas entre sus clientes durante este verano. Más de 30.000 trípticos indicando cuándo y dónde se organizan los recorridos serán entregados a los turistas y público local en comercios, hoteles, oficinas de turismo, bicitaxis y Bilboats.

Cómo hacer las rutas Hemengo Shopping de comercio local.

Aquellas personas que estén interesadas en realizar las rutas deben recordar que se realizarán en dos modalidades, siempre gratuitas, de 17:00 a 19:00, con o sin reserva de plaza. Las primeras se celebraran los martes (tres en agosto y otras tres en septiembre) y la reserva de plaza debe realizarse a través del email rutas@hemengoshopping.com o en el teléfono 677 131 251.

Las rutas sin reserva serán los jueves de julio y agosto, y los viernes de septiembre. El punto de partida será la Pastelería Arrese, en el Casco Viejo, o la Pastelería Don Manuel en la zona centro, aunque el público podrá incorporarse en cualquier momento del recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here