Corta el Cable Rojo, un espectáculo improvisado de humor

Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón llevar a escena una actuación improvisada partiendo de una frase, un lugar o un personaje.

0
178
Corta el Cable Rojo, un espectáculo improvisado de humor
Corta el Cable Rojo

Redacción. El Teatro Arriaga sigue trabajando en el diseño de su programación veraniega, en el marco de la iniciativa municipal Bilbao Uda 2020. Al ya anunciado gran espectáculo musical Cruz de navajas, que estará en cartelera del 20 de agosto al 13 de septiembre, se suma ahora el divertidísimo Corta el cable rojo, un espectáculo de improvisación que podremos disfrutar en tres ocasiones, aprovechando fechas sin función de Cruz de navajas. Así, el lunes 24 de agosto, el martes 8 de septiembre y el lunes 14 de septiembre el Teatro Arriaga albergará Corta el Cable Rojo, un espectáculo de comedia de improvisación que hace reír a mandíbula batiente gracias a su humor instantáneo, creado en el momento y basado en las sugerencias de los espectadores.

Sus autores y actores son Carlos Ramos, Jose Andrés y Salomón, a quienes seguramente el público reconocerá por sus monólogos en Paramount Comedy. Ellos, fundaron Corta el Cable Rojo en 2011, para aunar dos tendencias cada día más asentadas en el mundo del espectáculo: la comedia de escenario y la improvisación teatral. Hay bastantes grupos de improvisación y muchos cómicos de Stand Up. Lo que hace único este show es que los actores-autores de Corta el Cable Rojo son ambas cosas. Son cómicos y son improvisadores. Como cómicos, los tres cuentan con una muy amplia experiencia en escenarios y son creadores de sus propios monólogos. Como improvisadores, están formados para crear escenas interesantes partiendo de una frase, un lugar o un personaje. En sus representaciones, el público admira su ingenio veloz y se ríe con las constantes ocurrencias.

Corta el Cable Rojo es un show completamente improvisado. El guion se crea en el momento a partir de las sugerencias del público. Los actores muestran historias que parten de la nada, componen canciones al instante, hacen juegos de palabras, utilizan efectos sonoros y crean personajes únicos. Todo en directo y en exclusiva, porque lo que ocurra una noche, nunca se volverá a repetir. El objetivo es que el público estalle… en carcajadas. Así es la improvisación. Hay que decidirse. Corta el Cable Rojo.

El espectáculo se compone de 10 escenas/números. Todos con una estructura diferente. El público se siente parte del espectáculo desde antes de que éste empiece. Y acaba cantando con los actores en un fin de fiesta musical. Porque eso es Corta el Cable Rojo: la fiesta de la improvisación. El show está siempre vivo y es único, ya que cada noche es especial y diferente. Cada momento será clave. Como en la escena cumbre de una película de acción: cuando el protagonista, tembloroso, se apresta a cortar un cable de la bomba, el aliento se contiene. Nadie sabe lo que va a pasar en el próximo segundo. Solo hay una cosa cierta: hay que tomar una decisión y llevarla a cabo.

Entradas  a la venta

Este jueves, 16 de julio, se ponen a la venta las entradas para Corta el cable rojo en los canales de venta habituales: www.teatroarriaga.eus y taquillas del teatro. Los precios de las entradas oscilan entre 12 y 25 euros.

Recordamos que el aforo del Teatro Arriaga para estas funciones será del 60% de su capacidad total, cumpliendo así con lo que marca la normativa vigente. El público continuará acudiendo con mascarilla y cumpliendo las medidas de higiene y seguridad que se establezcan en cada momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here