Desarrollan en Bizkaia menús más saludables para colegios, residencias y hospitales

0

REDACCIÓN BBN

El centro tecnológico AZTI, experto en innovación alimentaria, y una empresa de restauración colaborarán en la investigación y desarrollo de nuevos productos alimentarios mejorados nutricionalmente, más saludables y que fomenten el uso del producto local. Postres, salsas, cremas, sopas… Los nuevos productos estarán dirigidos a colectivos con necesidades nutricionales especiales, como pueden ser las personas de la tercera edad y los niños.

Los nuevos menús reducirán las grasas saturadas en los productos. FOTO: Archivo
Los nuevos menús reducirán las grasas saturadas en los productos. FOTO: Archivo

La idea es avanzar en el diseño de menús más saludables mediante, por ejemplo, la reducción o sustitución de azúcar y grasas saturadas en los productos o aporte de minerales de forma natural. El acuerdo, de tres años de duración, permitirá que los productos que se obtengan sean explotados industrialmente por la empresa Eurest Euskadi, que cuenta en Derio con una gran cocina central, con carácter exclusivo a nivel estatal.

La investigación se centrará en las nuevas técnicas culinarias para el segmento escolar, precocinados saludables, preservación de nutrientes, disminución de tiempos de descongelación, el estudio de mermas de cocinado y el establecimiento de raciones de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here