Desde Bilbao al Atlas en un Seat Panda

0
209
pozo
Organizado por Panda Raid, el rally cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao. FOTO: pandaraid.com

 

REDACCIÓN BBN

La primera edición del raid Panda Trophy arranca el viernes 20 desde los tinglados del Arenal bilbaíno rumbo a Almería. Desde la ciudad andaluza pasará a Marruecos para completar, entre los días 21 y 28 de febrero, las nueve etapas previstas entre las localidades marroquíes de Nador, Oujda, Bouarfa, Merzouga, Midelt e Iframe, siguiendo el perfil de la frontera con Argelia. La prueba, de carácter amateur, la integrarán automovilistas a bordo de Seat Panda de más de 25 años de antigüedad y 60 caballos de potencia máxima.

La primera edición del Panda Trophy sale desde el Arenal bilbaíno. FOTO: Archivo
La primera edición del Panda Trophy sale desde el Arenal bilbaíno. FOTO: Archivo

Los participantes recorrerán más de 2.000 kilómetros por remotas aldeas del Atlas marroquí y del desierto de Erg Chebbi —cerca de la frontera con Argelia—. El acto de salida de esta primera edición del Panda Trophy contará con la presencia, entre otros, del alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y de los pilotos del Rally Dakar Ignacio Corcuera ‘Livingstone’, Luis Txillida y Pedro Hernández.

La prueba cuenta con la asistencia confirmada de 15 equipos (8 de ellos de Bilbao) y ha brindado a algunos de los participantes la posibilidad de alquilar su vehículo de competición, sin necesidad de invertir tiempo y dinero para poder participar en esta aventura en estado puro, que cuenta con el respaldo técnico de la prestigiosa empresa Sports Adventure.

Ayuda humanitaria

Uno de los ingredientes principales del raid Panda Trophy es el reparto de ayuda humanitaria, especialmente ropa, zapatos, medicinas, material escolar, juguetes, comida, material sanitario… que mejorarán las condiciones de vida de las remotas aldeas del Atlas marroquí y del Erg Chebbi.

Además, gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Alberto Contador, el raid Panda Trophy repartirá 40 bicicletas entre niños y niñas que tienen que sortear cada día larguísimas distancias para poder acceder a la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here