Detenido por robo a una vivienda en Donostia

0
164
El autor tiene numerosos antecedentes delictivos.
El autor tiene numerosos antecedentes delictivos.
Coche de policía de la Ertzain-Etxea de Donostia.
Coche de policía de la Ertzain-Etxea de Donostia.

Redacción. Hacia las doce y media de esta madrugada, un particular, al llegar a su domicilio, ha dado aviso a Sos Deiak 112 ante la sospecha de que estuvieran robando en su casa, sita en el Paseo de Otxoki. Al parecer, la vivienda tenía alguna ventana abierta cuando él las había dejado cerradas. Los ertzainos, una vez en el lugar, accedieron al domicilio y encontraron la planta baja revuelta.

Seguidamente subieron a la primera planta y la puerta se encontraba cerrada por dentro, de modo que volvieron a salir al exterior, momento en el que oyeron ruido en unas zarzas. Al enfocar hacia ese punto pudieron ver a un hombre que ha huido a la carrera.
Los agentes iniciaron la persecución del desconocido que saltaron un muro que daba a un terraplén lleno de zarzales donde finalmente se le dio alcance. El sospechoso ha tenido que ser reducido ya que ha ofrecido gran resistencia a su arresto.
El detenido, de 38 años y con siete arrestos en su historial con la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.
Por otro lado, hacia las cinco de la madrugada de ayer, miércoles, una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por la calle General Jáuregui de Donostia observó a una persona subida al andamiaje colocado en un edificio.

Los agentes le indicaron que se bajara pero hizo caso omiso y siguió subiendo por la estructura. Los ertzainas accedieron al inmueble y en la terraza de un sexto piso, oculto tras una mampara fue localizado el sospechoso y se procedió a su arresto por tentativa de robo.
El detenido, de 28 años y con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here