Detenidos cinco ocupantes de un turismo por robar ordenadores en una empresa en Artea

0
128
Fueron
Fueron
Los detenidos fueron interceptados en un control de alcoholemia. 

Redacción. Agentes de la Unidad Territorial de Tráfico Bizkaia detuvieron en la madrugada del pasado domingo en un control de alcoholemia a los cinco ocupantes de un turismo como presuntos autores del robo de ordenadores en una empresa de la localidad de Artea. En el vehículo fueron localizados once ordenadores marcados con una pegatina de la empresa asaltada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la madrugada del domingo, cuando se recibió en la Ertzaintza una llamada telefónica para informar que había saltado la alarma de una empresa situada en el polígono industrial de Artea. Varias patrullas adscritas a la Ertzain-Etxea de Durango se personaron en el lugar observando que en las oficinas se encontraban varios cargadores de ordenadores portátiles conectados a la red, por lo que tras hablar con el propietario de la empresa, el botín de los ladrones habría sido los portátiles.

Un cuarto de hora más tarde, a la una menos cuarto, se recibió una comunicación en el Centro de Gestión y Mando de la Ertzaintza informando que una patrulla de la Unidad Territorial de Tráfico Bizkaia que se encontraba realizando un control de alcohol y drogas en Amorebieta-Etxano tenían detenido un turismo. En el coche viajaban cinco varones y en el interior del vehículo habían sido localizados once ordenadores, algunos de ellos marcados con una pegatina. Tras comprobar que correspondían con los sustraídos en la empresa de Artea, los agentes procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo, acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

Los arrestados, cinco varones de entre 22 y 39 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here