Detienen en Donostia a un varón por robar un bolso a una ciudadana a golpe de tirón

0
163
Equipo de la Ertzainza de Donostia.
Equipo de la Ertzainza de Donostia.

Redacción. Pasadas las seis de la mañana de antes de ayer, sábado, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que un individuo le había robado el bolso a una mujer en el puente de Santa Catalina, por el método del tirón, para acto seguido huir en dirección a la Plaza Gipuzkoa. El comunicante, además de describir al autor del robo, daba cuenta también de que varias personas habían salido en persecución del ladrón.

Mientras una patrulla policial se dirigía a la zona de la Plaza de Gipuzkoa con intención de localizar al sospechoso, otra dotación se dirigía al puente de Santa Catalina y contactaba con la víctima, quien le relataba lo sucedido, le describía al autor del robo y confirmaba que varias personas habían salido en persecución del individuo tras el robo.

Una vez hecho esto, la patrulla se dirigía también hacia la Plaza Gipuzkoa para sumarse a la búsqueda del sospechoso. Poco después, los agentes localizaban e interceptaban, en la calle Okendo, a un individuo que se correspondía totalmente con la descripción facilitada del ladrón, y que además se encontraba sudoroso y con actitud esquiva.

Así, los ertzainas, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a la detencíón del individuo, de 30 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Además, la otra patrulla que había participado en la actuación informaba de cómo uno de los ciudadanos que había perseguido al presunto ladrón le había dado alcance y había forcejeado con él, obligándolo a soltar el bolso para poder huir. Gracias a ello, los agentes podían devolvérselo a continuación a la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here