El diseño UX y su importancia dentro de la satisfacción de los “gamers”

El sector del videojuego se ha convertido en el líder incontestable del ocio mundial. Su secreto, productos en continua renovación que no dejan de sorprender.

0
358
El diseño UX y su importancia dentro de la satisfacción de los “gamers”

La llamada experiencia del usuario en “gaming” puede darnos una idea del significado, de la misma manera en que muchos de los conocedores del tema saben que esto es fundamental para el desarrollo de cualquier contenido multimedia de afamadas consolas. Múltiples compañías se pasan horas, días o meses, y gastan millones de dólares solamente en contratar a los mejores del mercado. Los llamados diseñadores UX son aquellos trabajadores encargados, básicamente, del éxito estructural de un juego de video.

Los videojuegos están marcando la pauta de la innovación interactiva. Este hecho ha sido aprovechado también por otros sectores como el de los juegos de azar. Son múltiples las plataformas online que introducen infinitos progresos en sus productos, basados en la experiencia gaming, para no dejar de sorprender a su infinidad de clientes que a diario utilizan sus servicios. Entre las innovaciones más importantes se encuentran las inherentes la ruleta de casino online, que ha introducido el streaming en HD y otras características como el chat en vivo para hacer la experiencia de juego más real.

Lo anterior dicho es tan cierto que las grandes empresas creadoras se la pasan generando, como principal política, el aspecto de la tecnología de punta y el tener a los mejores profesionales dentro de sus oficinas. El aspecto de satisfacción del consumidor a partir de gráficas, estructuras de historia, modos de juego, colores o diálogos entre muchos otros aspectos. Es tan importante a día de hoy que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle que asegure una mayoría total de aspectos positivos en los consumidores.

En este siglo XXI, los videojuegos de las principales consolas del mercado están adquiriendo distintas corrientes que van desde la multi famosa “Battle Royal” en grandes juegos como Fortnite, así como el “Modo Carrera” o “Ultimate” del FIFA. En concreto, son muchos formatos de juego nuevos que existen, en los cuales los usuarios, en su búsqueda de una experiencia incomparable, pedirán e intentarán obtener mejores detalles con cada actualización de contenidos ofrecidos del mercado.

Siempre ha sido común el encontrarse con consumidores exigentes del trabajo duro de muchas compañías dedicadas a esta naturaleza de creación. Lo cierto es que los estándares van creciendo con cada nuevo avance tecnológico, por lo que los grandes negocios deben estar a la vanguardia de pulir y mejorar el contenido de sus principales estrellas de mercado. Todo con el objetivo principal de retener, y atraer, nuevos compradores de sus productos.

El diseño UX va de la mano con la idea de un “big sale” si vamos a las palabras claras de este mercado. A día de hoy, las historias más innovadoras no valdrían muchísimos sin el cuidado de los detalles respectivos dados a las bandas sonoras, diseño y hasta caracterización de los personajes involucrados. Muchos de estos protagonistas son interpretados por actores famosos de Hollywood gracias a contratos millonarios, establecidos con la empresa poseedora de los derechos. Quedará en cuestión de los aficionados el principal punto de vista relacionado a la valoración de una producción de entretenimiento que puede llevar años de creación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here