El “falso Shaolín”, condenado a 38 años de cárcel

0
203

REDACCIÓN BBN

Juan Carlos Aguilar ha sido condenado a 38 años de cárcel por el delito de asesinar a Yenny Sofía Rebollo y a Maureen Ada Otuya.

El jurado declaró al acusado culpable de los asesinatos con alevosía el pasado 24 de abril. Manuel Ayo, el magistrado-presidente del juicio, ha dictado sentencia esta mañana, 30 de abril, condenando a 19 años de cárcel por cada uno de los crímenes cometidos. El máximo de pena que puede cumplir Aguilar son 25 años de cárcel.

El juicio contra Juan Carlos Aguilar comenzó el pasado viernes, 17 de abril, acusado de las muertes de Maureen Ada Otuya y Jenny Sofía Rebollo, el doble crimen cometió el pasado 2 de junio de 2013.

El imputado se enfrentaba a las peticiones de entre 40 y 45 años de prisión e indemnizaciones superiores a 250.00 euros por parte de la Fiscalía y las acusaciones particulares y populares ejercidas por la asociación Clara Campoamor y los familiares de las víctimas. Estos últimos solicitaron una condena de 50 años de prisión por los delitos de asesinatos con alevosía y ensañamiento y detención ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here