El Fondo 0,7 % de la UPV/EHU entrega 108.000 euros a seis proyectos de ayuda al desarrollo

0
152

REDACCIÓN BBN

Este viernes a las 12:00, en la Sala de Juntas de la Biblioteca Central, se celebrará el evento donde se entregará el dinero recaudado por el Fondo 0,7 %. En 1996 personal docente y de administración y servicios de la UPV/EHU, pusieron en marcha esta iniciativa a través de la cual los miembros del Fondo donaban cada mes el 0,7% de su sueldo.

Los 108.176,26 euros que se van a repartir corresponden a lo entregado por los 450 miembros en el año 2014 y los proyectos elegidos fueron los que más votos de los socios recibieron en la asamblea extraordinaria que se celebró el pasado mes de mayo y en la que se decidió su disolución.

Los seis proyectos subvencionados son los siguientes:

1. Acceso a la educación para niños y niñas muy vulnerables de Kibera, el asentamiento más pobre de Kenia. Se trata de un proyecto de Derandein.

2. Acceso a la educación primaria para 180 niñas y niños en Fada N’Gourma en Burkina Faso. Proyecto de Manos Unidas.

3. Electrificación de la escuela de ciegos de El Aaiun mediante instalación solar. Trabajo que recaerá en Bir Lehlu.

4. Promoción de la salud infantil a través de la educación y mejora de la alimentación en el
distrito Lukaya, provincia Bas Congo de la República Democrática Del Congo. Medicus Mundi se encargará de llevarlo a cabo.

5. Promoción del derecho a educación en regiones del distrito de Anantapur (India). Proyecto de la Asociación Vicente Ferrer.

6. Escuela de alfabetización, terminación de la educación primaria y formación política para mujeres de sectores urbano-marginalesde Quito (Ecuador). SETEM se hará cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here