El polideportivo de Zorrotza renueva sus pistas de atletismo

El Consistorio invertirá en estas obras 390.288 euros para la renovación del pavimento, la zona de hierba artificial y la mejora de los equipamientos.

0
114
El Polideportivo de Zorrotza renueva sus pistas de atletismo
Polideportivo de Zorrotza

Redacción. El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado las obras de mejora de la pista de atletismo del Polideportivo de Zorrotza.

Sustituirá el pavimento sintético de la pista de competición y la hierba artificial de la pista de calentamiento, se mejorarán los equipamientos –ría de obstáculos y tablas de saltos-, se colocará un nuevo bordillo, habrá nuevo marcaje, pintado y señalización. Estas obras permiten también acometer labores de limpieza en la red de saneamiento.

El Consistorio, a través de Bilbao Kirolak, invertirá 390.288,98 euros – sin IVA- en estos trabajos que durarán dos meses, hasta mediados de septiembre.

La pista de atletismo fue construida en el año 2.000 y desde entonces no se habían renovado los pavimentos, que con el paso de los años y el uso requieren ahora de una intervención. Uno de los objetivos principales del Consistorio es el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad para impulsar el deporte como habito de vida saludable para todas las personas, posibilitando espacios deportivos de calidad.

Pista de atletismo 

La pista de atletismo del Polideportivo de Zorrotza cuenta con tres zonas diferenciadas. La pista de competición, que cuenta con 400 metros de cuerda, con 8 calles y con recta para carreras de 110 m. Además, está acondicionada para la práctica de todo tipo de carreras, saltos -longitud, triple salto, altura y con pértiga- y lanzamientos -martillo, disco, jabalina y peso-. Por otra parte se encuentra la pista de calentamiento, de hierba artificial, para la práctica de footing y entrenamiento de atletismo. Y por último, el campo interior de pista de hierba natural para lanzamientos con posibilidad de práctica de otros deportes.

Presupuestos participativos 2020

La renovación de la pista de atletismo es uno de los 10 proyectos incluidos en el programa Presupuestos Participativos 2020.

Presupuesto Participativo es un proceso abierto por el que los vecinos y vecinas de Bilbao pueden realizar sus iniciativas de mejora. De entre todas las recibidas se priorizan aquellas que siendo viables son más relevantes.

El Ayuntamiento de Bilbao invierte en este programa 2 millones de euros del presupuesto municipal para ejecutar aquellas propuestas aceptadas y consideradas como de mayor prioridad entre las recibidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here