El Polideportivo Las Llanas de Sestao reanuda su actividad el 1 de septiembre

Aplicarán las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y las instituciones supramunicipales.

0
140
El Polideportivo Las Llanas de Sestao reanuda su actividad el 1 de septiembre
El Polideportivo Municipal de Las Llanas

Redacción. El Polideportivo Municipal de Las Llanas reanudará la actividad deportiva mañana martes, 1 de septiembre, tras haber permanecido cerrado en agosto por vacaciones.

La instalación encara el nuevo curso con la máxima cautela que exige la situación que estamos viviendo debido a la pandemia de la Covid-19 y para ello se van a aplicar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y las instituciones supramunicipales.

En este sentido, cabe recordar que dentro del polideportivo será obligatorio el uso de la mascarilla y habrá que mantener una distancia de seguridad de al menos metro y media con el resto de personas usuarias, para lo cual se han reducido aforos y se han establecido recorridos que ordenarán la circulación de las personas por el interior del recinto.

Además, se tomará la temperatura en el acceso, se instalarán alfombras higiénicas para desinfectar el calzado y se dispensará gel hidroalcohólico para realizar una correcta limpieza de manos. Finalmente, dichas medidas se completarán con una limpieza y desinfección de las instalaciones en varias ocasiones a lo largo de la jornada.

Instalaciones 

Piscina: La piscina climatizada permanecerá abierta desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. Entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana tendrán prioridad en el acceso las personas mayores de 65 años. Para evitar aglomeraciones el aforo estará limitado a 24 personas nadando de manera simultánea. El acceso se realizará con cita previa que se podrá solicitar en la página web del Ayuntamiento (www.sestao.eus), pinchando en el mismo enlace que se ha utilizado durante el verano para acceder a las piscinas del Polideportivo de La Benedicta. En el caso de no alcanzar el tope máximo de usuarios fijado se podrá acceder a la piscina sin cita.

Gimnasio de fitness: Su horario será de 8:30 a 22:00 horas. Para evitar aglomeraciones se ha establecido un tope de 54 personas practicando deporte al mismo tiempo.

Clases de spinning: Se ofertarán cuatro grupos, dos de mañana de 8:30 a 9:15 horas y dos de tarde de 20:30 a 21:15 horas, con un máximo de 15 personas en cada clase.

Clases de Aerobic: Debido a los trabajos de acondicionamiento de la pista polideportiva que se están llevando a cabo, las clases de aerobic en Las Llanas comenzarán el 15 de septiembre. Hasta entonces se impartirán en el Polideportivo de La Benedicta. Aunque los vestuarios estarán disponibles para los abonados y cursillistas respetando el aforo, el Servicio Municipal de Deportes recomienda ducharse en casa por motivos sanitarios al objeto de reducir el peligro de transmisión de virus Covid-19.

Desde mañana martes las oficinas del polideportivo de Las Llanas volverán a estar abiertas para tramitar la inscripción en estas actividades. Mientras tanto, en el Polideportivo de La Benedicta las piscinas exteriores continuarán funcionando hasta la finalización de la temporada de verano el 15 de septiembre.

La climatizada mantendrá los horarios actuales hasta la misma fecha y a partir de entonces recuperará el horario habitual que tiene el resto del año. Además de las actividades acuáticas, los usuarios tienen la posibilidad de alquilar las pistas de squash, la pista de tenis, el frontón pequeño, el frontón polideportivo y la pista polideportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here