El Zornotza ST continúa sus renovaciones con Ander García y Arturo Cruz

0
181
Ander García, uno de los nuevos fichajes del Zornotza ST.
Ander García, uno de los nuevos fichajes del Zornotza ST.
Ander García, uno de los nuevos fichajes del Zornotza ST.
Ander García, uno de los nuevos fichajes del Zornotza ST.

Redacción. Realizar una magnífica campaña como la que completó el Zornotza en el pasado ejercicio hace que otros equipos pongan el foco en los jugadores del conjunto verde pero además de poder renovar a hombres fundamentales en el proyecto zornotzarra como lo son los bizkainos Ibon Carreto, Joseba Estalayo e Iker Salazar, otras dos piezas clave seguirán en la disciplina del Zornotza ST: Ander García y Arturo Cruz.

El alero natural de Bergara cumple con todos los requisitos para vestir de verde la próxima campaña. Jugador euskaldun, joven pero con un gran bagaje en el baloncesto estatal a sus 26 años, y en su momento más dulce toda vez que en el pasado curso firmó 9,5 puntos y 3,3 rebotes siendo clave en varios triunfos, siendo el más sonado el palmeo in extremis en el tercer encuentro de play-off ante el Cambados.

Todavía con margen para seguir creciendo el técnico Mikel Garitaonandia confía en que García de un paso más adelante: “Después de una temporada sobresaliente era muy importante que Ander siguiera con nosotros. Dentro de la cancha es capaz de hacer muchas cosas, tiene capacidad para meter puntos y hacer mejor a sus compañeros. Dentro del vestuario y en el trabajo diario es una persona excelente. En su segundo año estamos seguros que va a dar un paso adelante”.

Otro jugador que se ha ganado el derecho a seguir en las filas zornotzarras es Arturo Cruz. El base salmantino llegó al club de Amorebieta-Etxano mediada la temporada 13/14, llegó, convenció y ha vuelto a completar un gran año. Los números de Cruz han sido 8,6 puntos, 2,9 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Con tan sólo 21 años se espera que siga progresando como jugador en tierras zornotzarras.

Mikel Garitaonandia afirma que el director de juego es uno de los mejores de la categoría: “Día a día mejora. No hay un base que tenga la capacidad de jugar al contraataque como Arturo en toda la LEB Plata. Es un jugador muy trabajador y con un futuro enorme. Para nosotros es una gran noticia que uno de los mejores bases de la categoría quiera seguir con nosotros. Tanto el equipo como él tenemos una oportunidad excelente de seguir creciendo juntos”.

Desde el Zornotza ST quieren agradecer la labor realizada por otros dos jugadores bizkainos que no siguen en la disciplina del club por razones diferentes y ambas ajenas a ellos mismos. Borja Mendía, alero propiedad del Bilbao Basket que ha sido cedido a la entidad las dos campañas anteriores y que ahora será parte de la plantilla de Sito Alonso de manera fija, y por otro lado David Quero, el base de Durango que se retira del baloncesto y que ha dejado su poso de sabiduría y profesionalidad en Larrea.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here