Ermua vuelve a disfrutar del cine tras seis meses de cierre

La localidad ya cuenta con nueva programación y ha establecido una serie de medidas para que la vuelta al cine se desarrolle de forma segura.

0
94
Ermua vuelve a disfrutar del cine tras seis meses de cierre

Redacción. El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua ha presentado la nueva programación de cine, tras casi seis meses de cierre debido a la situación de emergencia sanitaria originada por el Covid-19. Así, durante este mes de septiembre se ofrecerán un total de ocho películas; cuatro en formato cineclub y otras cuatro dirigidas al público infantil. En todas ellas, así como en las actuaciones en vivo que se desarrollarán las próximas semanas, se establecerán medidas sanitarias de obligado cumplimiento para el acceso y la estancia dentro del Ermua Antzokia.

La programación arranca este jueves 3 de septiembre con la primera sesión de cineclub, donde se emitirá la cinta Todo pasa en Tel Aviv. El director palestino Sameh Zoabi dirige esta comedia dramática donde conoceremos a Salam, un apuesto palestino de 30 años que vive en Jerusalén y trabaja en el set de la famosa telenovela palestina ‘Tel Aviv on Fire’, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí se encuentra con el comandante a cargo del puesto de control, Assi, cuya esposa es fanática de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en escribir la historia. Pronto, Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían llevarle a un ascenso como guionista, y su carrera creativa empieza a despegar. La proyección de Todo pasa en Tel Aviv el versión original subtitulada comenzará a las 20:30 horas.

El domingo 6 de septiembre a las 17:00 horas se emitirá la última película del gigante de la animación Pixar, Onward. Dan Scanlon dirige esta cinta ambientada en un mundo de fantasía suburbana. Dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Para más información sobre la programación, consulta el microsite del Ermua Antzokia.

Entradas para las proyecciones

En esta nueva y especial temporada de cine, se ha decidido programar un regreso escalonado para comprobar que todo funciona correctamente. Es por ello que durante el mes de septiembre la programación se ha reducido a las sesiones de cine-club de los jueves y al cine infantil de los domingos. Así, este primer mes no se programará cine comercial.

Es por este motivo que en septiembre no habrá Bono de Cine y solo se podrá acceder a las sesiones de cine-club con la entrada general, que tiene un coste de 3,85€. El Departamento de Cultura espera poder programar cine comercial en el mes de octubre, y será entonces cuando se vuelva a poner a la venta el bono mensual de cine. Por otra parte, las entradas para el cine infantil tienen un coste de 3,05 euros.

Para que todo se desarrolle de la mejor manera posible, el Ayuntamiento de Ermua solicita que, en la medida de lo posible, las personas que quieran acudir a cualquiera de los espectáculos programados traten de adquirir sus entradas por adelantado, antes de la sesión. Para ello, todas las entradas estarán disponibles en la taquilla digital del Ermua Antzokia o también en Lobiano, donde podrán comprarse en los horarios habituales.

Medidas de seguridad en el Ermua Antzokia

Para que la experiencia de vuelta al cine se lleve a cabo en condiciones de máxima seguridad sanitaria para la ciudadanía, el Departamento de Cultura se ha visto obligado a realizar modificaciones que afectan a las condiciones en que se desarrolla la programación cultural. Así, se han establecido una serie de medidas sanitarias que serán de obligado cumplimiento para acceder al Ermua Antzokia y mientras se permanezca en el interior del recinto:

Cada persona habrá de traer su mascarilla para poder acceder al Ermua Antzokia. La mascarilla deberá llevarse puesta en todo momento mientras dure el espectáculo.

Los/as menores de 10 años deberán venir acompañados/as de una persona adulta.

Las entradas no serán numeradas y serán asignadas por el personal del Ermua Antzokia según el orden de llegada.

Se ruega acudir al evento con una antelación suficiente, dado que el acceso será más lento de lo habitual y las entradas no serán numeradas.

Durante el acceso a la instalación, así como en la fila de la taquilla, se deberá guardar la distancia de 2 metros entre personas.

Será preciso guardar la medida de distanciamiento de 2 metros entre localidades con la excepción de los grupos de personas que vengan juntas.

El aforo del Ermua Antzokia se verá reducido, por lo que este es un motivo más para recomendar adquirir la entrada con antelación. La reducción habrá de tenerse en cuenta también en los aseos: una sola persona por sanitario y una por cada dos lavabos.

Una vez finalizado el espectáculo os pedimos que permanezcáis en vuestros asientos para que nuestro personal pueda organizar la salida del recinto de manera escalonada.

Desde el Departamento de Cultura se apela a la comprensión por los cambios realizados y los posibles trastornos que estos puedan causar en estas especiales circunstancias, pero recuerdan que todas estas medidas se toman para garantizar la seguridad de todas las personas que acuden al Ermua Antzokia y para poder disfrutar de la cultura en condiciones sanitarias óptimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here