Euskadi invierte en proyectos I+D para acabar con el coronavirus

Estas subvenciones forman parte de las medidas de urgencia aprobadas para fomentar la investigación.

0
132
Euskadi invierte en proyectos I+D para acabar con el coronavirus

Redacción. El Consejo de Gobierno ha aprobado, a petición de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, la autorización de las subvenciones directas para la financiación de proyectos de I+D relacionados con la lucha contra el Covid 19; línea de ayudas están promovida por la Viceconsejería de Tecnología, Innovación y Competitividad.

Las subvenciones directas a proyectos de investigación sobre el coronavirus cuentan con la cobertura del Fondo Extraordinario Covid19, que el Gobierno Vasco aprobó el 24 de marzo de este año ante la situación extraordinaria de crisis sanitaria y económica a la que se enfrenta Euskadi.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha concedido a varias empresas y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) una subvención directa para la financiación de 14 proyectos de I+D para investigación fundamental e investigación industrial relacionados con la lucha contra el coronavirus, así como la mitigación y recuperación de los efectos socio-económicos derivados de la emergencia sanitaria.

La investigación juega un papel decisivo, desde la puesta en marcha de proyectos dirigidos hacia la detección y diagnóstico del virus, el desarrollo de antivirales, nuevos equipos de protección y desarrollo de posibles vacunas hasta aquellos proyectos dirigidos tanto a desarrollar herramientas digitales de diagnóstico y seguimiento para profesionales sanitarios como herramientas de monitorización y de analítica de datos que permitan una desescalada más segura y sostenible en las empresas Vascas. El apoyo decido a la I+D en este campo va a determinar en gran medida el devenir de nuestra sociedad en los próximos meses.

El pasado 24 de marzo, durante la alarma sanitaria por el Covid 19, el Gobierno Vasco aprobó dar un apoyo extraordinario de un millón de euros para investigación y desarrollo, a través de ayudas directas dirigidas a empresas y a agentes de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación. Una vez recibidas y analizadas las Expresiones de Interés “en orden de su urgencia, necesidad y oportunidad”, la Dirección de Tecnología y Estrategia de la Viceconsejería de Tecnología, Innovación y Competitividad ha decidido complementar el Fondo Extraordinario Covid 19 con una partida de 600.000 euros.

En el Consejo de Gobierno de hoy se ha aprobado el listado de empresas, agentes y proyectos beneficiarios, así como la distribución de la cuantía de las subvenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here