Getxo Kirolak suma 27.328 personas abonadas y roza su mejor cifra histórica

0
Vista aérea de las instalaciones deportivas de Fadura, en Getxo. FOTO: Getxo.net
Vista aérea de las instalaciones deportivas de Fadura, en Getxo. FOTO: Getxo.net
Vista aérea de las instalaciones deportivas de Fadura, en Getxo. FOTO: Getxo.net
Vista aérea de las instalaciones deportivas de Fadura, en Getxo. FOTO: Getxo.net

REDACCIÓN BBN

Getxo Kirolak cerró el ejercicio 2014 con 27.328 personas abonadas, lo que supone un incremento de 500 abonos respecto al año anterior, y prácticamente recupera la cifra más alta en la historia del organismo (27.369 personas en 2012). Los datos globales que se extraen de la memoria anual de Getxo Kirolak confirman que durante el año del reconocimiento de la localidad como Mejor Ciudad Europea del Deporte se registraron los indicadores más altos de actividad y de participación tanto en las diferentes actividades de deporte aficionado, escolar y federado como en la utilización de las instalaciones.

Así, cerca de 9.500 personas se matricularon en los cursos que se imparten en los polideportivos de Fadura y Gobela y 2.000 estudiantes de Primaria participaron en las actividades de deporte escolar. En cuanto al deporte federado, más de 64.000 personas tomaron parte en las 2.600 competiciones organizadas por los clubes locales. Finalmente, y en lo que respecta a eventos ligados a la celebración del reconocimiento de Getxo como Ciudad Europea del Deporte, cabe destacar la participación de más de 40.000 personas en las diferentes actividades organizadas por Getxo Kirolak en colaboración con 132 entidades.

Respecto al uso de las instalaciones deportivas municipales por parte de las personas usuarias, cabe destacar el alto grado de ocupación de las pistas de pádel (15.336 horas); seguido de las pistas de tenis (7.556 horas); y de los frontones (3.357 horas).

Memoria económica

En 2014 Getxo Kirolak dispuso de un presupuesto aproximado de 8 millones de euros, de los que ingresó cerca de 3,6 millones en concepto de tasas y otros ingresos De esta manera, el grado de autofinanciación del organismo de deportes getxotarra asciende al 53%.

En cuanto a las ayudas que se conceden a los clubes y deportistas locales, Getxo Kirolak repartió 382.000 euros en concepto de subvenciones; 223.000 euros se destinaron a las escuelas deportivas de ámbito municipal en las modalidades de fútbol, balonmano, rugby, pelota, hípica y remo. Además, se reservaron 166.000 euros para la organización de eventos deportivos.

Getxo 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here