“Hay que evitar un confinamiento como el de marzo porque no nos lo podemos permitir”

La consejera Arantxa Tapia ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y asegurado que la situación se analizará con el sector hostelero.

0
135
Responsabilidad ciudadana y mayor distancia social
País Vasco

Redacción. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha concedido esta mañana sendas entrevistas a RNE y Euskadi Irratia, en las que ha explicado los nuevos escenarios planteados por el Gobierno Vasco para la contención de los rebrotes de Covid-19. 

Ha asegurado que el virus sigue presente, y ha pedido responsabilidad ciudadana, ya que siente que tras un confinamiento duro, la población se ha relajado. “El peligro sigue presente hasta que dispongamos de una vacuna eficaz”, ha remarcado.

Para poder controlar la situación, se están estableciendo microconfinamientos en situaciones muy especiales. Además, las medidas de contención se mantendrán durante mucho tiempo.

“Se puede hacer todo, pero de otra manera, con menos contacto y más distancia social. Hay que evitar un confinamiento como el de marzo porque no nos lo podemos permitir, ni social ni económicamente”, ha declarado la consejera.

Por último, ha pedido comprensión por parte del sector hostelero, ya que se necesita un equilibro entre economía y saludad. La prioridad actual es cambiar la tendencia de contagios para que no colapse de nuevo el sistema sanitario. “Las medidas de contención se mantendrán durante mucho tiempo y el nuevo Gobierno analizará con el sector hostelero la situación”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here