La asociación de familiares y enfermos psíquicos AVIFES recibe 917.000 euros para sus centros de día

0

REDACCIÓN BBN

La Diputación de Bizkaia ha aprobado siete convenios de colaboración con la Asociación Vizcaína de Familiares y Enfermos Psíquicos (AVIFES) para la prestación de servicios de atención diurna en diferentes municipios de Bizkaia. Esta asociación, AVIFES, es una entidad sin ánimo de lucro con marcada orientación al servicio de la sociedad mediante la atención especializada a personas con enfermedad mental.

La Diputación colabora con la entidad en la prestación del servicio que ofrece en la atención diurna de familiares y personas con enfermedades psíquicas. Concretamente, mediante el acuerdo aprobado en Consejo de Gobierno, la institución foral renueva los convenios de colaboración para gestionar la atención en los centros de Bilbao, Amezola, Durango, Santurtzi, Portugalete, Zalla y Gernika, ofertando 270 plazas. La ayuda a AVIFES para ejecutar los siete convenios aprobados asciende a 917.693 euros que serán distribuidos de la siguiente manera:

Centro de día de Bilbao: 56 plazas, importe del convenio 202.007 euros.

Centro de día de Amezola: 44 plazas, importe del convenio 168.958 euros.

Centro de día de Durango: 32 plazas, importe del convenio 88.726 euros.

Centro de día de Santurtzi: 43 plazas, importe del convenio 124.973 euros.

Centro de día de Portugalete: 40 plazas, importe de 148.235 euros.

Centro de día de Zalla: 26 plazas, importe del convenio 86.287 euros.

Centro de día de Gernika: 29 plazas, importe del convenio 98.507 euros.

Los servicios de atención diurna ofrecen a los usuarios diversos programas que posibiliten el desarrollo integral de sus capacidades. Los centros buscan potenciar la autonomía de estas personas, sus capacidades de actuación de modo independiente. Asimismo, estimula y facilita la integración de las personas con enfermedad psíquica en la sociedad.

AVIFES

AVIFES es una entidad referente en la atención integral a las personas con enfermedad mental. La Diputación colabora con esta asociación para facilitar a las personas con enfermedad mental unos apoyos personalizados a lo largo de toda la vida, para que puedan desarrollar su proyecto vital, con calidad de vida, inclusión social, y alcanzar la autonomía personal.

AVIFES lleva trabajando desde 1986 para alcanzar la mejora de calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares a través del despliegue de una amplia cartera de servicios y programas que evolucionan para dar respuesta a las diversas necesidades y demandas emergentes en la sociedad. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro con gran trayectoria en la atención especializada a personas con enfermedad mental dentro del Tercer Sector de Acción Social de Bizkaia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here