La construcción de la rotonda de Atxondo se llevará a cabo en 2021

Las obras en la BI- 632 entre Abadiño y Elorrio supondrán una inversión, por parte de la Diputación, de 800.000 euros.

0
43
La construcción de la rotonda de Atxondo se llevará a cabo en 2021
La nueva rotonda de Atxondo

Tras muchos años reivindicando la construcción de una rotonda en el acceso a la localidad en la BI- 632 en su tramo Abadiño – Elorrio, el Ayuntamiento de Atxondo y la Diputación de Bizkaia firmarán en septiembre un acuerdo para comenzar con las obras el año que viene.

Este punto, conocido como Irubide, ha supuesto durante décadas un peligro para salir del centro urbano de la localidad e incorporarse a la vía que comunica con Abadiño y Elorrio, por lo que desde su llegada al equipo de gobierno, el alcalde Xabier Azkarate (EAJ-PNV) inició conversaciones con el ente foral para poder hacer realidad este proyecto, que supondrá mejorar las comunicaciones, además de reforzar la seguridad de las vecinas y vecinos.

Travesía

Además, el proyecto contempla también la conversión de la vía en su tramo de Atxondo en una travesía, concretamente desde la empresa Cemosa hasta el puente de Santa Catalina. Lo que supondrá que este tramo pase a ser una calle mucho más amable y segura para los atxondotarras.

Según previsiones municipales el proyecto, que ya se encuentra redactado, será una realidad durante el año que viene y supondrá una inversión de unos 800.000 euros de la Diputación. “Se trata de un noticia muy positiva, después de tantos años luchando la rotonda se construirá en unos meses, dotando al municipio de unos accesos mucho más seguros”, asegura Azkarate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here