La élite de la industria naval, portuaria y marítima se cita en el BEC

0
167

Sinaval-Eurofishing-Elite

REDACCIÓN BBN

Sinaval Eurofishing Elite celebrará su 20ª edición los días 21 al 23 de abril en el pabellón Luxua de Bilbao Exhibition Centre. Un total de 156 expositores y profesionales de primera línea, nacionales y extranjeros procedentes de países como México, Emiratos Árabes, Italia, Colombia o Ecuador participarán durante tres jornadas en este “espacio innovador de la industria naval, portuaria y marítima, que potenciará el trabajo en red al más alto nivel”, señalan en la presentación.

El programa de Sinaval Eurofishing Elite 2015 incluye 40 jornadas y actividades que se complementarán con encuentros B2B de compradores internacionales, empresas y entidades, asambleas y dos actos sociales, que posibilitarán según los promotores, “la creación de contactos y nuevos oportunidades de negocio”.

Sinaval Eurofishing Elite será inaugurado el 21 de abril por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, a partir de las 12.15 horas.

Exposición y sectores

La industria portuaria participará con empresas de equipos y autoridades portuarias, instalaciones de seguridad, organizaciones y servicios. La industria naval contará, en cambio, con empresas de construcción, industria auxiliar y reparación. A su vez, la industria de energías marinas contará con empresas de eólica marina, olas y corrientes; y, por último, la industria pesquera estará representada por astilleros, empresas de equipamiento, ingeniería y diseños de buques, almacenamiento de pescado, instalaciones de proceso, conservación y manipulación de pescado y artes de pesca.

Por su parte, remarcan en la presentación que el sector naval va a tener un protagonismo claro en la exposición ya que “va a contar con la presencia de navieras españolas y socios de la Asociación de Navieros Españoles, ANAVE, así como con la participación de Astilleros como Zamakona, Gondán, Construcciones navales del Norte (La Naval), Murueta, Balenciaga y Piriou”.

Con respecto el sector portuario, han destacado la asistencia del Departamento de puertos del Gobierno Vasco, Autoridad portuaria de Bilbao, Uniport, IDOM y Prosertek que participaran en las diversas reuniones entre los profesionales del sector.

Por su parte, el sector pesquero, estará liderado por la Viceconsejería de Pesca del Gobierno Vasco, junto a las Federaciones de Pesca de Bizkaia y Gipuzkoa, Azti, Anabac y Oppao, además de contar con la presencia de empresas internacionales, de Francia, EE.UU y Corea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here