La Paracycling Road World Cup- Basque Country tendrá como sedes Bilbao, Gasteiz, Elorrio y Mungia

0
Paratleta_e_seu_guia_em_bicicleta_tandem
Imagen de ciclismo tándems.

Redacción. Bilbao, Gasteiz, Elorrio y Mungia reunirán entre el 15 y el 17 de julio a la élite paralímpica del ciclismo de la mano de Paracycling Road World Cup- Basque Country, prueba integrada en el Calendario de la Copa del Mundo de la UCI y que eleva el nivel de competitividad de su antecesora, la Bizkaiko Paracycling Bira. Dicho evento servirá a los competidores para prepararse de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La competición congregará a las cuatro categorías de ciclismo adaptado existentes en la actualidad: bicicletas, triciclos, tándems y bicicletas de mano. Paracycling Road World Cup- Basque Country dará su pistoletazo de salida el 15 de julio en la capital alavesa a las 9:30 horas con una contrarreloj de 7km por las inmediaciones de Salburna.

Race-handbike
Bicicleta de mano.

Al día siguiente, Elorrio albergará la segunda etapa de la prueba con la carrera de fondo para bicicletas de mano en un circuito de 7’2km.

La tercera jornada de la Copa se disputará en dos competiciones: Por la mañana se celebrará en Mungia una prueba de fondo en carretera para bicicletas y tándems. Y por la tarde la Gran Vía bilbaína albergará la prueba de relevos por equipos de bicicletas de mano donde los corredores y las corredoras darán 12 vueltas sobre un trazado de 1,4 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here