La relatora especial de la ONU, Farida Shaheed, en la UPV/EHU

0
180
farida-shaheed
FOTO: blog.unwatch.org

REDACCIÓN BBN

Mañana, 17 de marzo, a las 10:00 horas, la relatora especial de las Naciones Unidas en la esfera de los derechos culturales, Farida Shaheed, conducirá un taller sobre el uso del pasado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de Comunicación de la UPV/EHU (Sarriena s/n, Leioa).

En el curso presentará su informe sobre la escritura y enseñanza de la historia, en el que aborda la importancia que tienen los relatos históricos como patrimonio cultural y símbolo de identidad colectiva. En su opinión, “la enseñanza de la historia debe promover la reflexión crítica y adoptar un enfoque de perspectivas múltiples, teniendo en cuenta el derecho a la libertad de opinión y expresión, el derecho a la información y a la educación, la libertad académica y los derechos de las personas y los grupos de acceder a su patrimonio cultural y al de los otros” tal y como señalan desde la universidad.

El taller será presentado por la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Monika Hernando Porres, y el catedrático del Departamento de Historia Contemporánea de la UPV/EHU, Joseba Agirreazkuenaga.

El taller será en inglés y de entrada libre; es obligatorio inscribirse con antelación en esta dirección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here