La UPV/EHU convocará 141 plazas de trabajo en una Oferta Pública de Empleo

0
225
De las 141 plazas, 44 irán a Personal de Administración y Servicios y 97 a Personal Docente e Investigador
De las 141 plazas, 44 irán a Personal de Administración y Servicios y 97 a Personal Docente e Investigador.
De las 141 plazas, 44 irán a Personal de Administración y Servicios y 97 a Personal Docente e Investigador
De las 141 plazas, 44 irán a Personal de Administración y Servicios y 97 a Personal Docente e Investigador.

Redacción. La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), en su OPE de 2016, ofertará 141 plazas, de las cuales 44 corresponden a Personal de Administración y Servicios (PAS) y las restantes 97 a Personal Docente e Investigador (PDI). La Ley 48/2015, del 29 de octubre de 2015, permite a la universidad realizar una oferta pública de empleo en la que se incluyan todas las bajas del año anterior.

La propuesta aprobada hoy en el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU se concreta de la siguiente forma: 15 plazas para investigadores permanentes, 51 para profesores agregados, 28 para profesores titulares, 3 para profesores plenos y 44 para personal de administración y servicios. Las plazas de Personal Investigador Permanente (un 15%) corresponden, según determina la Ley 48/2015, a quienes hayan participado en el programa Ramón y Cajal.

En opinión del equipo rectoral, “esta OPE no normaliza completamente la situación del personal de la universidad, ya que las tasas de reposición impuestas en los años previos han acarreado una alta inestabilidad en ambos colectivos. Aun siendo esto así, es muy positivo poder convocar una OPE y en consecuencia que un cierto número de trabajadores consiga estabilidad”.

Por otro lado, cabe destacar que el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU también ha convocado sacar a promoción interna 20 cátedras.

En otro orden de cosas, se ha procedido en esta reunión del consejo a la aprobación, por asentimiento, de las cuentas anuales del ejercicio 2015, las cuales contienen tanto el resultado presupuestario como el económico patrimonial. El resultado presupuestario arroja un superávit de 212.000 €. En opinión de Lore Bilbao, gerente de la UPV/EHU, “la ejecución del presupuesto del año 2015 ha sido responsable y ajustado al contexto económico en que nos encontramos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here